Emelec buscará clasificar a octavos ante Guaraní por Sudamericana

Emelec buscará la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana contra Guaraní. Foto API

El Emelec de Ecuador, saldrá este miércoles en procura de catapultarse al primer puesto del grupo B, en busca del billete a los octavos de final de la Copa Sudamericana, contra el actual líder, el Guaraní, de Paraguay.

Con cinco puntos Emelec y siete Guaraní, saldrán también por el desempate del 1-1 en el partido de ida; mientras Huracán, de Argentina, con cinco unidades, y Danubio, de Uruguay, con cuatro, se enfrentarán el próximo jueves en Montevideo.

Emelec procurará salvar el primer semestre deportivo de este año, clasificándose para la siguiente fase de la Sudamericana.

En la Liga ecuatoriana, la campaña de Emelec ha sido irregular, ubicándose al momento como duodécimo entre dieciséis equipos de la primera división, con 13 puntos, gracias a la reciente victoria por 1-3 sobre su eterno rival, Barcelona.

La mala campaña determinará la salida de su técnico argentino Miguel Rondelli, justo cuando el equipo comenzaba a mostrar mejoría, pues cualquiera sea el resultado de mañana ante Guaraní, se despedirá el técnico, y en su lugar llegará el colombiano Hernán Torres.

Entre los jugadores determinantes para el funcionamiento del Emelec, estará uno de sus goleadores, Miller Bolaños, los centrocampistas, Christian Valencia, y el venezolano Samuel Sosa, pero echará de menos al también goleador Alejandro Cabeza, expulsado en el reciente partido del torneo sudamericano.

Por su parte, el Guaraní está en el quinto puesto de la Liga paraguaya, con 32 puntos, dieciocho menos que el líder, Libertad, que tiene 50.

En la reciente fecha, el viernes pasado, Guaraní perdió de local por 1-2 ante Olimpia, pero en la reciente fecha de la Sudamericana ganó por 0-2 a domicilio del Danubio, por lo que saldrá con la convicción para sostener el primer puesto contra Emelec.

La figura clave en ataque del equipo que dirige el uruguayo Hernán Rodrigo López, será su goleador Néstor Camacho, quien podría tener como compañero de ataque al uruguayo Facundo Barceló, que militó en Emelec entre el 2020 y 2021 al que le aportó 27 goles.

El partido se disputará desde las 21.00 horas local (02.00 GMT del jueves), en el estadio George Capwell, de propiedad del Emelec, con el arbitraje del brasileño Flavio de Souza, asistido desde el VAR por su compatriota Daiane Muñiz. EFE