La sostenibilidad distingue el trabajo diario de los colaboradores de Pronaca

CONTENIDO PATROCINADO

Confiamos en el talento de nuestros colaboradores, gracias a quienes hemos construido nuestra trayectoria.

Hacerlo bien es hacer el bien, estas palabras no quedan en el aire para Pronaca, al contrario, se han convertido en su accionar consciente y sostenible. Esta empresa ecuatoriana, presente en el mercado por más de 60 años, se destaca por entregar productos de calidad a través de sus 120 centros de operaciones, convirtiéndose en referente de gestión de las mejores prácticas ambientales.

Estas prácticas son desafiantes en su implementación, requieren tecnologías, preparación técnica, espacios seguros y la voluntad de cuidar de los recursos en beneficio de la comunidad y el planeta. Desde hace varios años, se ha profundizado en el trabajo de las prácticas ecoeficientes obteniendo buenos resultados, pero con el compromiso de continuar mejorando.

Pronaca fomenta y reconoce este tipo de acciones. El objetivo es que sus colaboradores conozcan sobre sostenibilidad y desarrollen propuestas encaminadas a una verdadera economía circular.

 Por estas razones uno de los reconocimientos que año a año la empresa entrega por su desempeño destacado a los colaboradores es el de “Centro Sostenible”, el mismo que necesita distinguirse en parámetros como: impacto económico, estándares de calidad, gestión ambiental, bienestar ambiental, relacionamiento con las comunidades y seguridad y salud ocupacional.

Los contenedores en los que presentamos nuestros productos han sido reemplazados por bandejas PET 100 % reciclables y reutilizables.

El centro de operación que obtenga las mejores calificaciones en estos indicadores es candidato a recibir un Gallo de Oro, insignia honoraria, que se ha consolidado como el mayor reconocimiento al esfuerzo, dedicación y aporte para alcanzar el propósito de la compañía de ‘Alimentar Bien’ a los ecuatorianos.

Una de las metodologías utilizadas para evaluar los procesos internos está fundamentada en el Modelo Integral de Desempeño (MID) y reconoce el trabajo realizado no solo en los centros de operación, sino también por cada uno de sus colaboradores, los proyectos y negocios que conforman la compañía. Esta práctica interna de reconocimiento es parte de la cultura corporativa y se la efectúa anualmente en un encuentro presencial y virtual con sus colaboradores.

Este 2023, en la edición número 36 del tradicional evento Gallos de Oro, se reconoció a varios colaboradores. Uno de ellos es Fabio Lofruscio, quien ganó el Gallo de Oro al mejor colaborador y mencionó la importancia de contar con estos espacios de agradecimiento que permiten empoderar el esfuerzo de los colaboradores.

Dentro de la categoría de Centro de Operación con Mejores Prácticas de Sostenibilidad, la clasificadora CD Carcelén y la Planta de Aves Santo Domingo fueron quienes alcanzaron el mayor galardón por llegar a la calificación más alta.

Este tipo de reconocimientos tienen como finalidad reconocer el esfuerzo y compromiso de todos quienes conforman la empresa, pero también de consolidar las acciones encaminadas a convertir a la sostenibilidad en el principal pilar para continuar aportando de manera responsable al desarrollo del país.

Las estatuillas Gallos de Oro fueron entregadas a los colaboradores, equipos y proyectos destacados del 2022.