Agrupación delictiva asaltó a familias cuencanas que llegaron desde Estados Unidos

Luego del asalto, las familias afectadas viajaron por la vía Cuenca-Molleturo y arribaron a la ciudad de Cuenca.

Ecuador.- Una agrupación delictiva interceptó a una furgoneta en la que viajaban familias que llegaron desde Estados Unidos hacia el aeropuerto de Guayaquil y por vía terrestre circulaban con destino a la ciudad de Cuenca.

Los afectados son integrantes de familias cuencanas que residen en Estados Unidos y viajaron de visita a Ecuador.

De acuerdo con los testimonios de los afectados, en horas de la madrugada de este jueves 8 de junio de 2023, fueron interceptados por delincuentes armados que estaban en una camioneta.

El asalto fue luego de pasar el peaje de Puerto Inca, cerca de llegar a Tamarindo. El grupo delictivo realizó disparos al aire para causar temor.

Los afectados fueron sometidos por cuatro delincuentes que portaban armas (cuchillos y pistolas) y se subieron a la furgoneta, para luego continuar el trayecto mientras los viajeros eran sometidos y despojados de sus pertenencias. Ademas, entraron a una guardarraya.

El testimonio de un afectado reveló que estuvieron secuestrados, por más de una hora, hasta que los delincuentes colocaran todos los equipajes de las víctimas en otro vehículo. Luego fueron liberados y en la misma furgoneta lograron retornar hacia la vía principal para avanzar hacia la ciudad de Cuenca.

Pablo Inga, jefe de la Dinased en Azuay, detalló que los emigrantes luego del delito solicitaron auxilio y la Policía Nacional acudió a cumplir con el procedimiento de localización. Inga explicó que en la buseta estaban doce maletas (todo fue robado) y que el monto del perjuicio bordea los 5.000 dólares.

La Policía Nacional señaló que no hubo personas heridas en el asalto. (I)