Incendio estructural afectó a una fábrica de metales

Un incendio estructural se registró la mañana de este viernes 9 de junio de 2023 en una fábrica ubicada en las calles Luis Vélez Álvarez y Loja, en el sur de Cuenca. Foto Bomberos Cuenca

Un incendio estructural se registró la mañana de este viernes 9 de junio de 2023 en una fábrica ubicada en las calles Luis Vélez Álvarez y Loja, en el sur de Cuenca.

La alerta fue reportada a las 11:11 al ECU 911. Miembros de Bomberos Cuenca informaron que se trató de una deflagración en el interior de un horno de pinturas de unos ocho metros de longitud en una fábrica de metales.

Según versiones de las personas que laboraban en el lugar, en horas de la mañana se realizó el cambio de GLP del horno y se presume existió una fuga.

Al momento de encender la máquina se produce la deflagración que por radiación contaminó el techo de la infraestructura y el inicio del incendio.

El fuego fue controlado por personal del sitio utilizando extintores y agua. No se registraron persona heridas ni daños mayores al resto de la edificación.

Personal bomberil realizó una valoración completa del lugar y dejó las recomendaciones del caso.

Al sitio fue despachado personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (DMGR), Policía Nacional (PPNN) y Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV).