¡Ciudad de contrastes!             

María Eugenia Moscoso C.

Caminar por Londres permite contemplar características singulares, propias de una gran metrópoli. Su arquitectura clásica con el Parlamento, el Big Ben, la Torre de Londres o el gran Palacio de los Reyes, hablan de lo monumental, en tanto que, los libreros del Támesis, los sitios de ventas y negocios, permiten grandes caminatas para descubrir el encanto de esta ciudad de pequeños y grandes detalles. Ciudad de cultura victoriana, con sus museos y teatros, ubicados en el West End, con sus bandas de música rock y pop, desde lo clásico hasta el hip hop, propios de la cultura sin par.  Su historia se remonta a la época romana, siendo una de las capitales más antiguas de Europa. Diversidad de grupos étnicos deambulan por sus calles, otorgándole una amplísima diversidad cultural.                

 Centro financiero de primer orden, con su Bolsa de Londres, de importancia capital, no obstante, el Brexit, desde enero del 2020, imprimió una tónica diferente en su economía. Su sistema educativo y universitario se destacan en el concierto mundial. Londres comporta una suma de idiomas, de costumbres, de gastronomía que le permite variedad de ofertas y de estilos de vida.                                                  

 Su forma de gobierno es parlamentaria con un Primer Ministro, un Parlamento bicameral y una Monarquía constitucional. ¡Londres se muestra como una ciudad de grandes contrastes y de extraordinaria cultura!  (O)