El expresidente Jamil Mahuad, quien fue destituido del cargo el 21 de enero del 2000, ha recibido una propuesta del equipo del candidato presidencial argentino Javier Milei, para que brinde asesoría sobre la dolarización, la cual aplicó en Ecuador pocos días antes de dejar la Presidencia de la República, sistema monetario que se mantiene vigente hasta la actualidad.
Mahuad, quien fue entrevistado por el periódico argentino La Nación, señaló que está dispuesto a brindar la asesoría solicitada como una muestra de agradecimiento al exsuperministro de Economía de la gestión de Carlos Menem, Domingo Cavallo, quien habría jugado un rol fundamental en la dolarización del Ecuador.
“Si puedo devolver la ayuda de alguna manera, me encantaría”, aseguró el exmandatario, quien recalcó que, pese a que la dolarización estaba técnicamente sustentada en Ecuador, para dar alivio a la inestabilidad de la economía y erradicar la inflación, no era políticamente rentable, lo que al final le costó el puesto.
Javier Milei, es el candidato presidencial argentino que ganó las elecciones primarias, propone dolarizar la economía para poner freno a la inflación en su país, es el favorito para las elecciones generales del 22 de octubre próximo, por delante de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, y del actual ministro de Economía, Sergio Massa. (ASM)-(I)