Amargo empate para Deportivo Cuenca ante Delfín por gol anulado

Incidencias del partido entre Delfín y Deportivo Cuenca. Foto: API
Incidencias del partido entre Delfín y Deportivo Cuenca. Foto: API

Deportivo Cuenca nunca ganó a Delfín en la historia de la máxima categoría del balompié ecuatoriano. Este viernes 13 de noviembre, a puertas de entrar en los adicionales, Guillermo Fratta parecía hacer posible lo imposible.

El uruguayo aprovechó un centro de Francisco Mera para vencer a Brian Heras en el minuto 90. Su alegría, como del equipo y de sus hinchas, fue pasajero. El árbitro central se apoyó en el VAR para detectar una mano del defensa charrúa y anular la conquista.

El tanto llegaba en un momento crucial del partido. El Cuenca se quedó en inferioridad numérica ante la expulsión de Rodrigo Melo (68′) y Delfín empezó a buscar por todos los frentes el pórtico de Hamilton Piedra.

Con la pizarra en blanco, los morlacos aguantaron los adicionales y rescataron un valioso punto en el cierre de la fecha 13 de la segunda etapa, Serie A.

Ilusión intacta

Si bien el Expreso Austral se mantiene fuera de la zona de torneos internacionales, el empate le acercó a sus rivales directos en la pugna por el último cupo a la Sudamericana.

Las dos últimas fechas serán cruciales. El Cuenca hará de local contra El Nacional y rematará de visitante contra Emelec. El campeonato se reanudará después de las fechas premundialistas de La Tricolor.