32 radares en vías estales de Azuay dejan de registrar infracciones
Desde este jueves 19 de septiembre de 2024 los radares, manejados por la CTE, instalados en las vías estatales de Azuay dejarán de sancionar.
Así refirió el director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Azuay, Hugo Gómez, quien comenzó con la colocación de «sellos de clausura» en los dispositivos.
Según el director Gómez, los radares dejarán de sancionar luego de la disposición del ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Roberto Luque.
De acuerdo con el director, los radares que dejarán de sancionar son los instalados en los sectores de las principales vías como son:
- Molleturo – Tamarindo
- Santa Isabel – Gramalote
- Oña
- Panamericana Sur de Cuenca
- Girón
En estas vías, los dispositivos ya no registrarán las infracciones.
En total son 32 dispositivos que serán “clausurados”, dijo Gómez.
Los radares no cumplieron con los informes técnicos o legales para su instalación “y cuya función era la recaudación de recursos a través de las multas”, señaló Gómez.
Pedido de la CTE tras retiro de radares
Lo que sí recordó el director provincial, es que las multas antes de este período deben ser canceladas.
No obstante, recordó el funcionario de la CTE, se mantendrán campañas a cargo de vigilantes para garantizar la seguridad vial.
“Ahora es un proceso de concienciación de toda la ciudadanía, en especial de los conductores, quienes deben respetar los límites de velocidad”, agregó Gómez.
“Nosotros quitamos los radares, pero la ciudadanía también debe apoyar”, detalló el funcionario. (I)
Más noticias: