COLUMNISTA

Motos

El tránsito vehicular en Cuenca se ha incrementado, notablemente! Es notorio advertir que, a partir de la pandemia la incorporación de motocicletas al tránsito se ha multiplicado en razón de su costo, de la velocidad y de su circulación más fluida.                                         

No obstante, con frecuencia se registran accidentes de motocicletas que se enredan con peatones y automotores, ocasionando lesiones y muchas veces, la pérdida de vidas.               

La circulación de motos es tan versátil que, es mandatorio para peatones y vehículos que atiendan a las señales de tránsito en su trayecto.                                                 

En Cuenca, en sus calles céntricas, acaba de fallecer un motociclista porque el conductor del vehículo que generó el accidente, se encontraba en estado etílico y, en consecuencia produce el fatal accidente.               

Según informes oficiales, en Cuenca circulan 15.000 motos con matrículas y 5.000 sin documentos, frente a más de 100.000 vehículos que conforman el parque automotor de la ciudad. Con estas cifras tan elevadas de vehículos y motos, es urgente un control minucioso del tránsito y de peatones, para evitar situaciones lamentables.                   

Aspiramos que, con el notable incremento de motocicletas en la ciudad, toda la ciudadanía se mantenga vigilante a fin de evitar pérdidas de vidas humanas o situaciones de considerables afecciones a las personas! (O)

Botón volver arriba