Fernando Álvarez Pazos, cantautor, músico y poeta cuencano, deja el nombre de Ecuador en alto con su talento y dedicación en el Festival Festivegas, donde ha participado con éxito durante los últimos 11 años.
En la Edición XVIII del festival, que se celebró a finales de octubre de 2024, Álvarez obtuvo dos galardones.
Se hizo merecedor de La “Pluma de Platino” en la categoría de “Poemas y Letras de Canción” con el tema “Cuenca de Luna Plateada”, una composición que rinde tributo a la belleza y la riqueza cultural de la ciudad.
La obra también se encuentra publicada en su libro “Nuestra Raíz”, como un homenaje a las tradiciones y costumbres. “Es el quinto galardón que traigo al Ecuador en la categoría de Poemas. He participado siempre con nuestra tierra que es Cuenca”, aseguró.
“Festivegas de Plata”
Álvarez también fue galardonado con el premio “Festivegas de Plata” en la categoría de “Intérpretes de Canciones Conocidas” por el tema “Vino Griego”, cuyo compositor es José Vélez.
“Esto me motiva mucho a seguir impulsando mi carrera y mi trabajo”, comenta con emoción el artista, quien, a sus casi 70 años, mantiene intacta la pasión por el canto y la composición.
Durante su trayectoria en Festivegas, Álvarez ha participado en diversas categorías como Folklore y Música, en las que ha logrado acumular cinco premios para Ecuador.
“Seguiré participando mientras tenga salud y talento, lo haré con humildad”, asegura el artista.
El Festival Festivegas reúne a artista de todo el mundo, en la Edición XVIII participaron talentos de países como Suiza, Venezuela, Estados Unidos, España, Chile, Panamá, Bolivia, Suecia, México y Perú, entre otros. (PNH)-(I)
Obra “Cuenca de Luna Plateada”
Eres la gran ciudad
del bello Tomebamba
en la que nace
la Cañari Raza
donde se aduerme
la risueña luna
junto al aroma
del Amancay silvestre
mágico espacio
ciudad nativa
del señorial majestad
con legendarios barrios
de mágicas leyendas
y tejidos en macana.
Nocturno campanario
del Sagrario
añoranza
de reposo y piedad.
Más noticias:
Aprenda sobre el juego ancestral huayru, en el Museo de la Moneda del Banco Central de Cuenca