a Federación Deportiva del Azuay (FDA) alista sus “mejores galas” para celebrar en Sesión Solemne su centenario de vida institucional.
El programa especial se dará desde las 17:00 del próximo miércoles 20 de noviembre, en las instalaciones del Salón de la Ciudad, siendo la entrega de Preseas, uno de los puntos centrales de la ceremonia.
De este modo, el ente deportivo de la provincia consideró a empresas, dirigentes y atletas para entregar reconocimientos.
Bajo este panorama, la Presea “Dr. Andrés F. Córdova” se entregará a Panam Sport, por su aporte brindado al deporte amateur de la provincia, al donar el piso sintético MONDO para la pista atlética de Miraflores. En este escenario ya se concluyó la primera etapa.
La Presea “Dr. Honorato Carvallo”, por el destacado servicio en pro del desarrollo de la provincia en el campo dirigencial será para Paúl Calle, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa (FETM).
Asimismo, la Presea “Jefferson Pérez” será para la atleta Pamela Barreto Vidal, por sus méritos deportivos en eventos oficiales en las categorías prejuvenil y juvenil, demostrando su proyección en esta disciplina.
Por su parte, la Presea “Promesas del Deporte Azuayo” al mérito deportivo en la categoría menores en eventos oficiales se adjudicará a Matías Ávila de la disciplina de tiro con arco.
Finalmente, se entregará la Presea “Vicente Tamariz”, al deportista sénior de la provincia que haya logrado éxitos en campeonatos oficiales, recayendo en el marchista Daniel Pintado, doble medallista olímpico en París 2024.
Olímpicos
Dentro de esta jornada solemne, se aprovechará para homenajear además a los deportistas azuayos que a lo largo de la historia actuaron en defensa del Ecuador en Juegos Olímpicos, por su legado y por ser ejemplos para las nuevas generaciones.
En total han sido 27 (16 varones y 11 mujeres) representantes de la provincia que han asistido a la justa deportiva más importante del mundo.
De acuerdo a dirigentes de FDA, dentro de este proceso para celebrar el aniversario 100, se ha contado con el apoyo de exdirigentes, expresidentes de Federación Deportiva del Azuay, así como de atletas olímpicos y gente vinculada con el deporte desde siempre.