El equipo del Deportivo Cuenca cumplió el objetivo de salvar la categoría y permanecer por un año más en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, luego de igualar 1-1 contra Libertad de Loja, permitiéndole sumar 29 puntos en la tabla acumulada a falta de un partido para que culmine el certamen cuando tenga que visitar este domingo 1 de diciembre del 2024, a Liga de Quito.
El Cuenca arrancó el año con altas expectativas, ya que, contrató jugadores como Nazareno Romero, Rodrigo Díaz, Bryan Corozo, Stalin Morocho y uno que se convirtió en el actual goleador del equipo, Pablo Magnín, que acumula 15 goles en la temporada.
Además, se dio la llegada del DT Luis García. Que el domingo 7 de abril, se dio la salida del club por el mal momento del equipo y por la eliminación de 5-2 ante Delfín por Sudamericana. Marcelo Velazco y Jerson Stacio fueron los encargados de dirigir al ‘Expreso Austral’ durante la primera etapa.
Llegada de Igor Oca y Carevic
El español Igor Oca asumió de manera oficial y tras 92 días en el cargo también se fue. En su última conferencia de prensa, él señaló al momento financiero del club como una de las razones. Nuevamente asumieron el equipo Marcelo Velazco y Jerson Estacio. Y llegó Andrés Carevic. Él no tuvo buenos resultados y su salida del club fue anunciada en redes sociales la noche del lunes, 2 de septiembre por cinco derrotas consecutivas.
Por último, se dio la llegada de Norberto Araujo que desde que llegó al Expreso Austral implementó una idea de juego diferente que le permitieron a los azuayos despegar de la parte baja de la tabla y salvar la categoría. Además, el Cuenca cuenta con su nueva directiva para el periodo 2024-2028, con Eduardo Álvarez Zhunio como nuevo presidente y Pedro Peña como el vicepresidente del equipo.
Salvar la categoría
Deportivo Cuenca salvó la categoría a falta de una fecha para que culmine el certamen, luego de igualar 1-1 contra Libertad de Loja, donde sumó 29 puntos en la tabla acumulada.
Desde la llegada de Norberto Araujo, el Cuenca creció en lo futbolístico convirtiéndose en uno de los equipos más complicados de vencer.
El Expreso Austral visita a la Liga de Quito con la ilusión de sumar puntos, ya que, los albos están obligados a sumar al menos un punto para que se repita la final del 2023, y se midan nuevamente al Independiente del Valle.