Segundo Castillo no será DT de Barcelona SC para el 2025

Segundo Castillo no seguirá como entrenador de Barcelons SC y Matías Oyola, se perfila como su reemplazante para la temporada 2025, según reporte emitido la noche de este miércoles 11 de diciembre del 2024.

El periodista Joaquín Saavedra, de radio Caravana, informó que Castillo deja el cargo luego de no alcanzar un acuerdo económico con la dirigencia liderada por Antonio Álvarez.

Al quedar fuera de planificación el ‘Mortero’, la directiva se ha inclinado por Oyola, que se estrenará en los banquillos, para que comande al plantel la siguiente campaña.

El comunicador señala que el ‘Pony’ aceptó la propuesta, que hay un acuerdo verbal y que el contrato se firmará en los próximos días.

Cabe indicar que Castillo ha sido asistente técnico en los últimos años y fue el encargado de dirigir en medio de los cambios de estrategas. Tras la salida del argentino Ariel Holan, el ecuatoriano quedó como entrenador principal.

Tras el empate contra Mushuc Runa en la última fecha del torneo, Álvarez ratificó a Castillo en el cargo para 2025, pero la situación ha dado un giro en los últimos días.

Se espera un pronunciamiento oficial de Barcelona.

Crítica de Felipe Caicedo

El delantero ecuatoriano es amigo de Castillo y aficionado confeso de Barcelona SC, llegando a criticar la decisión de Álvarez.

«Es una mala decisión, otra más, Segundo Alejandro Castillo venía demostrando estar capacitado para llevar el equipo», escribió Caicedo en su cuenta personal de X.

Castillo se hizo cargo del equipo, después de la derrota 3-0 ante El Nacional. Desde ese momento, el nivel futbolístico del equipo despuntó.

Barcelona SC bajo el mando del tricolor consiguió cuatro victorias y tres empates entre Liga Pro y un amistoso.

Barcelona SC jugará la fase previa de la Copa Libertadores 2025. Un premio consuelo por toda la irregularidad vivida durante esta temporada.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba