
La Junta Parroquial de Baños con la Prefectura del Azuay organizan la segunda edición del “Rural Chef”, un certamen de cocina para visibilizar y valorar a hombres y mujeres portadores de conocimientos culinarios.
El certamen se desarrollará en tres categorías: amateur, semiprofesional y profesional. La intención es encontrar al mejor representante de la gastronomía azuaya entre todos los cantones y parroquias.
Las inscripciones se receptarán mediante formularios en línea, los mismos estarán cargados en las redes sociales de las dos instituciones organizadoras.
La fase de inscripciones culminará el próximo viernes 15 de agosto. Del lunes 1 al martes 9 de septiembre serán las eliminatorias para seleccionar a los mejores.
Habrá del miércoles 10 al viernes 12 de septiembre una etapa de repechaje. Las semifinales serán del lunes 6 al miércoles 8 de octubre.
Mientras que, la gran final, se efectuará el domingo 26 de octubre, con un evento especial con la presencia de autoridades e invitados especiales.
De acuerdo con Wilson Jacome, presidente de la Junta Parroquial de Baños, con este evento se busca innovar las recetas ancestrales de la provincia a fin de fortalecer la identidad cultural y fomentar el interés en la conservación del patrimonio culinario local. (I)
Más noticias relacionadas:
Rural Chef, una serie audiovisual que resalta la gastronomía y la innovación de recetas ancestrales