Este fin de semana Cuenca tendrá una agenda diversa que va desde ferias y talleres hasta cine, música y recorridos nocturnos.
Las propuestas mezclan actividades familiares, espacios formativos y estrenos artísticos que se reparten en distintos puntos de la ciudad.
A continuación, un vistazo general de lo más destacado para quienes buscan opciones culturales y de entretenimiento entre el 15 y 16 de noviembre de 2025.
15 de noviembre
Feria de mascotas “Cuenca Pet”
El evento premiará a perros y gatos en diversas categorías, como el más alto, el más pequeño, el más longevo, el más parecido a su dueño, entre otros.
- 08:30
- Lugar: Hotel Oro Verde
Talleres de danza
Los talleres están a cargo de representantes de Polonia y Colombia, en el marco del IX Festival Internacional Tradiciones y Culturas del Mundo (FIDAD Ecuador).
- 10:00 a 13:00
- Auditorio Catalina Sojos de la Casa de la Cultura.
- Costo: 10 Dólares por ambas clases, incluye un certificado avalado por la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay y Federation of International Dance Festivals (FIDAD Ecuador).
Acelera tu Flow
Batallas de Break Dance
- 14:00
- Lugar: Parque de la Madre
- Organiza: Academia: B-boy Dance Studio
Ruta de fantasmas
Recorrido nocturno de relatos y leyendas con artistas del colectivo Barojo
- 19:00
- Lugar: Museo de las Conceptas (Hermano Miguel y Juan Jaramillo)
EQUIS Festival de Cine Feminista
Proyección de “Viento” y “Eco de luz”. Asistirá Misha Vallejo, director de “Eco de luz”.
- 19:00
- Antigua Escuela Central
Festival Internacional
El IX Festival Internacional Tradiciones y Culturas del Mundo (FIDAD Ecuador), reunirá a delegaciones de Polonia, Colombia, Bolivia y Ecuador.
19:00
Teatro de la Casa de la Cultura.
Entrada: 5 dólares. Los boletos se podrán adquirir en el teatro el día del evento o contactando al 0998778158.
Lanzamiento musical
La banda de rockmetal “Black Purple” presenta el álbum “El Viaje de Anne” de la banda de rockmetal Black Purple
- 20:00
- Lugar: Coliseo “Águilas Rojas” de la Universidad Católica de Cuenca, Basílica.
16 de noviembre
Bicita Verde
Bicita= visita en bici la naturaleza
- 10:00
- Punto de salida y llegada: Parque el Recreo / Avenida Primero de Mayo y Fray Gaspar de Carvajal
EQUIS Festival de Cine Feminista
Proyección de las películas “De donde el nombre se vuelve recuerdo” e “Incondicional: O Mito da Maternidade”. Con presencia de Patricia Froes, directora del primer filme
- 19:00
- Antigua Escuela Central










