
Eric Leroy Adams, alcalde de Nueva York, en los Estados Unidos (EE.UU.), celebró junto a migrantes de Ecuador los actos previos al Primer Grito de Independencia, que se conmemora este 10 de agosto.
Adams escribió en su cuenta de X: «Con el paso de los años, los ecuatorianos se han establecido en nuestros barrios, han abierto negocios y han hecho que nuestra ciudad sea aún más maravillosamente diversa.»
También añadió: «Hoy, con orgullo, izamos su bandera y les agradecemos sus contribuciones. Siempre tendrán un lugar en la mesa de nuestro gobierno…»

Adams se reunió con representantes de la comunidad migrante ecuatoriana, destacó el aporte de los compatriotas y reafirmó su compromiso con los migrantes que enriquecen la diversidad de Nueva York.
En su intervención, el alcalde señaló: «Cuando visité Ecuador, vi el arduo trabajo, la energía y el espíritu del pueblo, y la comunidad ecuatoriana, lo que ustedes representan…»

Agregó: «Muchas de las banderas que hemos izado aquí nunca se habían izado antes de que yo me convirtiera en alcalde…» Destacó además el trabajo de la comunidad migrante en el desarrollo de esta ciudad.
El encuentro con los ecuatorianos se llevó a cabo en Bowling Green, un sitio histórico ubicado en el extremo sur de Manhattan, cerca del Museo Nacional del Indio Americano.

Notas relacionadas