Este 13 de noviembre se inauguró la Décima Edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, que se desarrollará hasta el 23 de noviembre.
Este evento cultural, considerado uno de los más importantes de Latinoamérica, llenará parques, plazas, calles y teatros de esta ciudad con arte y cultura.
Son más de 300 actividades en diversos escenarios. En esta edición participarán 18 elencos internacionales, 15 nacionales y más de 70 artistas lojanos.
Este año el país invitado es Chile, que presentará un espectáculo que aborda la historia del teatro en ese país y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo.
El festival demuestra cómo la cultura une comunidades, revitaliza los espacios públicos, fortalece el sentido de pertenencia y devuelve la confianza a la ciudadanía en los espacios comunitarios.
Este festival tiene una inversión de 1,35 millones de dólares por parte del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, en cooperación con el Municipio de Loja y con apoyo internacional.

En esta ocasión se suman 17 países, además de la Unión Europea (UE). En total se presentarán 125 obras artísticas, con la participación de cerca de 4.000 trabajadores del arte y la cultura, entre artistas, técnicos y gestores.
Durante la novena edición, 183 comercios locales fueron beneficiarios directos del movimiento generado por el festival. Esta vez participa el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividad (IFAIC).
Conozca la programación:
Notas relacionadas:












