Fisioterapista del Complejo de Totoracocha es condenado por abuso sexual a adolescente

Abuso de menor en Cuenca
Luis C fue condenado a 6 años de prisión por abusar de una adolescente, mientras recibía terapia física. Foto referencia

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay condenó a seis años y ocho meses de prisión a Luis Alberto C. por el delito de abuso sexual a una adolescente que recibía terapía física en el Complejo Deportivo de Totoracocha.

El incidente ocurrió la mañana del 10 de junio de 2021, cuando la menor acudía a tratarse una lesión en su codo izquierdo, que se hizo mientras practicaba judo.

Según la Fiscalía, Luis Alberto C. se sentó junto a la adolescente y mientras se encontraban comiendo, él la sorprendió y tocó sus partes íntimas.

Ante estos hechos, la víctima se quedó paralizada y sin poder reaccionar, después aprovechó un momento de descuido del sentenciado para salir de la habitación y comunicarse con sus padres.

La Fiscalía se basó en los testimonios de la víctima, de su madre, del agente que realizó el reconocimiento del lugar de los hechos, del psicólogo, del médico legista y de la trabajadora social para emitir su sentencia.