Ecuador mejora, remonta y se toma la revancha ante Australia

La selección de Ecuador logró su primera victoria en la era del técnico español Félix Sánchez al tomarse la revancha ante Australia (1-2), en el segundo amistoso.

William Pacho (atrás) de Ecuador es felicitado por sus compañeros de equipo luego de anotar el gol de la victoria 2-1 durante el partido de fútbol entre los Socceroos de Australia y Ecuador, como parte de la Serie Bienvenido a Casa de los Socceroos, en el Marvel Stadium en Melbourne, Australia, el 28 de marzo 2023

La selección de Ecuador logró su primera victoria en la era del técnico español Félix Sánchez al tomarse la revancha ante Australia (1-2) en Melbourne con remontada incluida en la segunda mitad, en la que pudo rubricar su mejoría y su superioridad este martes, 28 de marzo de 2023.

Después de la derrota en el primer amistoso en Sídney (3-1) ante los ‘Socceroos’, ‘La Tri’ supo recomponerse al tanto inicial de Brandon Borrello (m.16) y a su falta de efectividad antes del intermedio.

Tras el descanso, los ecuatorianos, más intensos y vivos, se hicieron acreedores a un triunfo firmado por un tanto de penalti que transformó Pervis Estupiñán y a un testarazo del debutante William Pacho tras un saque de esquina.

La puesta en escena fue prometedora para Ecuador, pero un despiste atrás, tras un balón al palo en un disparo lejano de Craig Goodwin, permitió a Borrello superar al meta Hernán Galíndez, demasiado castigo para el conjunto de Félix Sánchez, que tuvo sus opciones principalmente por medio de Kevin Rodríguez, pero se topó con el meta Joe Gauci, uno de los mejores del conjunto ‘aussie’.

El delantero de Independiente del Valle fue determinante, no obstante, en la remontada.

El bloque ecuatoriano salió al segundo periodo más decidido e intenso, comenzó a manejar mejor el partido y encontró el premio en una internada del atacante por la derecha, quien acabó derribado dentro del área por Thomas Deng. El capitán, Pervis Estupiñán, no desperdició la ocasión para empatar (m.51).

Graham Arnold, técnico local, buscó una respuesta en el banquillo. No la encontró.

Félix Sánchez mantuvo el once ante su buen rendimiento y llegó la rúbrica de la remontada, al rematar de forma impecable el central del Amberes Willam Pacho un lanzamiento de esquina de Junior Sornoza (m.65) para culminar su buen debut.

Fue el momento en el que el técnico español comenzó a mover ficha para refrescar el equipo aunque sin variar el dispositivo ni el posicionamiento, y pudo resguardar sin apenas problemas su triunfo pese a las intentonas, sin acierto y con escasos recursos, de los ‘Socceroos’.

Ecuador, que comenzará en septiembre la disputa de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial 2026 ante Argentina fuera y Uruguay en casa, despide esta minigira australiana con un buen sabor de boca, con un triunfo ante un equipo que planteó muchos problemas a Argentina, a la postre campeona, en los octavos de Qatar 2022, y con jugadores que llaman a la puerta de la selección, que no pudo contar en estos encuentros con piezas importantes como Enner Valencia, Gonzalo Plata, José Hurtado y Carlos Gruezo.