Vives anuncia gira por América Latina y adelanta un tema de su próximo álbum

El anuncio, que coincide con la salida de "Mala suerte", canción de su próximo álbum, "Escalona: Nunca se había grabado así", indica que "El tour de los 30" llevará a Vives y La Provincia en principio a diez países (Colombia, México, Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Guatemala y Costa Rica) y doce ciudades. EFE

El cantautor colombiano Carlos Vives anunció este 30 de marzo de 2023 en coincidencia con la salida de «Mala suerte», canción de su próximo álbum, «Escalona: Nunca se había grabado así», una gira por América Latina con la banda La Provincia para festejar sus tres décadas en la música.

«El tour de los 30» llevará a Vives y La Provincia en principio a diez países (Colombia, México, Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Guatemala y Costa Rica) y doce ciudades, aunque pronto se anunciarán más, según un comunicado de sus representantes en Miami.

La gira arrancará en Colombia, concretamente el 29 de abril en el Festival Vallenato, de Valledupar, y seguirá el 9 de mayo en Puebla (México), el 26 de mayo en Santa Cruz (Bolivia), el 28 de mayo en Lima, el 1 de junio en Santiago de Chile, el 3 de junio en Buenos Aires y el 4 de junio en Montevideo.

Las fechas para los conciertos en Montería y Neiva (Colombia), Ciudad de Guatemala, San José, Arequipa (Perú), Quito y Cuenca (Ecuador) están por anunciar.

Tras el éxito de «La Historia», primer sencillo de «Escalona: Nunca se había grabado así» con el que alcanzó el número 1 en la radio de Colombia por tres semanas consecutivas, Vives lanzó este jueves «Mala suerte».

Se trata de un tema compuesto por el inmortal Rafael Escalona que narra un capítulo de su propia historia en el que decide emprender un nuevo rumbo, huyendo de su infortunio.

Además, Carlos Vives se prepara para su participación especial en los premios Latin American Music Awards (AMAs), que se realizarán el 20 de abril en la ciudad de Las Vegas y se transmitirán a través de la cadena Univision.

En esta edición de los premios, que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena, Vives está nominado en las categorías Mejor Artista-Tropical y Mejor Álbum-Tropical por «Cumbiana II».

También es candidato al premio a Mejor Colaboración-Tropical por «Baloncito Viejo» junto a su compatriota Camilo.

El pasado 22 de marzo fue nominado a los Premios Nuestra Tierra 2023 en 10 categorías, entre ellas, Canción del Año, Mejor Álbum del Año por «Cumbiana II», Mejor Canción Alternativa por «Babel» junto a Fito Páez y Mejor concierto del Año por «Cumbiana Tour».

La duodécima edición de los premios que celebran lo mejor de la música hecha en Colombia se realizará el 17 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

Vives, cantante, compositor, actor y filántropo, cuenta con 17 premios Latin Grammy, dos Grammy y un lugar en el Salón de la Fama de los Premios Billboard de la música latina.

Sus más de 15 millones de oyentes mensuales en Spotify lo convierten en «uno de los 300 artistas más escuchados del mundo».

Ha generado miles de millones de reproducciones y vistas, ha ganado docenas de certificaciones Platino y ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo. EFE