Cuencanos se alistan para la segunda etapa del Tour Richard Carapaz

Alrededor de 150 ciclistas participaron de la rodada que recorrió tramos de la competición que organiza la 'Locomotora de Carchi' para fin de mes.

La largada de la rodada ciclística fue en la sede de Extreme Bikes. Foto El Mercurio/Bolívar Sinchi.

Agua, galletas, guineo, uvas, pedazos de piña y sandía estaban a disposición de los ciclistas que madrugaron ayer para reconocer tramos de la ruta que comprenderá la segunda etapa del Tour 0400 Richard Carapaz. La competición se desarrollará el próximo 30 de abril.

Carlos Vásquez estuvo de pie a las 05:00 para llegar temprano desde Quinta Chica hasta el lugar de la largada, detrás del Hospital Santa Inés.

El deportista de 63 años se ubicó en primera fila para pedalear 75.3 km con un desnivel positivo de 1.186 metros. “Vengo porque me gusta el ciclismo, es maravilloso, y para apoyar a Richard”.

Byron Calle, coordinador del evento, invitó a los cerca de 150 participantes a disfrutar la rodada, a cuidarse de los huecos, de los perros y a pedalear tranquilos en bajadas y curvas.

Con estas indicaciones largaron para recorrer sectores como Turi, Baguanchi, Paccha, Ucubamba, Nulti, Challuabamba, Ayancay y Corralón.

Tour 0400

El Tour 0400 Richard Carapaz es una iniciativa del campeón olímpico carchense para estrechar vínculos entre ciclistas profesionales y amateurs al tiempo de motivar a la juventud a hacer deporte.

Recorrerá 400 kilómetros por cuatro ciudades, alrededor de 100 km en cada una de ellas en fechas distintas.

En Cuenca completarán el 50 % del recorrido a fin de mes. En ella los carchenses Brayan Obando y Madelain Enríquez lucirán uno maillots distintivos como ganadores de la primera etapa que se cumplió el pasado dos de abril en Quito.

El azuayo mejor ubicado fue Danny Torres, de 18 años. El oriundo del cantón Chordeleg llegó en la posición 40 en la clasificación general.

Las dos últimas etapas se llevarán a cabo en Santo Domingo de los Tsáchilas, el 21 de mayo, y en Tulcán, el 11 de junio.

En la tierra de la “Locomotora de Carchi” se premiará a los ganadores absolutos, así como de las nueve categorías en disputa. Además, entre todos los participantes se sorteará un vehículo Chevrolet cero kilómetros.

Detalle

0400 es el número del Tour. Tiene un significado especial. Comprende el prefijo de la cédula de Carapaz (04), la cantidad de ciudades que forman parte del Tour (4), los kilómetros por recorrer (400) y la latitud del Ecuador (00).