Independiente del Valle sostiene liderato y Orense sorprende a Liga de Quito

El Independiente del Valle ganó por 1-0 ayer a Técnico Universitario y sostuvo el liderato del campeonato ecuatoriano, mientras que el Orense sorprendió a Liga de Quito y ganó 2-1 en la disputa de la séptima fecha de la primera fase de la Liga Pro.

Si bien el Independiente del Valle conservó el liderato, con 16 unidades, mostró un discreto nivel de juego a pesar de actuar con la mayoría de sus figuras, entre otros, el boliviano Marcelo Moreno Martíns, ante un rival que se esmeró e hizo todo el esfuerzo por alcanzar al menos el empate.

Tras un tiro libre del juvenil Yaimar Medina el balón impactó en el travesaño, en el rebote del balón impactó en el portero Walter Chávez y se metió en el arco del Técnico Universitario, por lo que el árbitro Luis Quiróz lo registró como autogol.

Por su parte, Orense realizó uno de sus mejores partidos, sobre todo por demostrar garra, técnica y pundonor para ganar al difícil rival quiteño y ascender al segundo puesto de la tabla de posiciones, con 14 unidades, a pesar de la pertinaz lluvia que cayó en la ciudad de Machala.

Cristhian Solano adelantó a Orense, al minuto 18, empató Alexander Alvarado para Liga de Quito mediante un penalti al minuto 82 y el argentino Alejandro Quintana puso el marcador a favor del local al minuto 83.

El partido resultó uno de los más intensamente disputados de la fecha con un equipo visitante, Liga de Quito, que salió con todo su arsenal de estrellas como Alvarado, Renato Ibarra, José Angulo, Johan Julio, el haitiano Ricardo Adé, entre otros.

El Gualaceo ganó 1-0 a Universidad Católica, con un gol del uruguayo Joaquín Vergés, resultado con el que el primero acumuló 10 puntos y el segundo cayó al fondo de la tabla de posiciones de la mano del técnico español Igor Oca.

La séptima fecha continuará este domingo con los siguientes partidos: El Nacional-Libertad, Barcelona-Deportivo Cuenca y Mushuc Runa-Emelec. La programación concluirá el lunes con el partido entre Aucas y Cumbayá. EFE