Azuay regresa con 5 medallas de oro del Nacional Sub 20 de atletismo

Relevos mixtos
El Equipo de relevos mixtos ganó medalla de plata en el Campeonato Nacional Foto Cortesía

La delegación azuaya de 21 deportistas retorna a Cuenca con cinco medallas de oro, obtenidas en el Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo que finalizó ayer en la pista Los Chasquis, en Quito.

Pamela Barreto resultó la más destacada al acumular dos medallas de oro individuales y una de plata en relevos mixto. Otros campeones son: Marcos Jiménez, Danny Vásquez y Sara Encalada.

Barreto, dirigida por el técnico Byron Saquipay, se proclamó campeona nacional en las pruebas de 800 y 1.500 metros, tras espectaculares remates en los últimos tramos de la competencia. Mientras Jiménez, Vásquez y Encalada demostraron ser los mejores del país en las distancias de 1.500 y 800 metros planos, así como de los 10.000 metros marcha.

Pamela Barreto acumuló dos medallas de oro en las pruebas de 800y 1500metros y una de plata en relevos mixtos. Foto Cortesía

Azuay contabilizó seis medallas de plata en los dos días de competencias. El primer día logró tres subtítulos con Carlos Peñafiel (3000 m.), Danny Vásquez (1500) y el equipo de relevos mixto, integrado por Barreto, Valentina Barzallo, Santiago Llerera y Miguel Orellana.

El domingo, en cambio, los subtítulos fueron conseguidos por Valentina Barzallo (400 m con vallas), Manuela Piñacela (5.000 m planos) y Santiago Llerena (200 m planos).

También acumuló cuatro preseas de bronce con Tania Once (1.500 m), Paúl Llerena (400 m), Juan Pablo Valdiviezo (400 m con vallas) y la posta masculina de 4×100, conformada por Valdiviezo, Llerena, Matías Mora y Miguel Orellana.