Fiscalía abre instrucción para presunto autor del asesinato de su madre

Marlon Campoverde Uzhca enfrenta un proceso legal por ser el presunto responsable de la muerte de su madre, en un hecho ocurrido el pasado 21 de abril de 2023 en el sector de Santa Anita de Rayoloma, al sur de Cuenca. Foto El Mercurio

Marlon Campoverde Uzhca enfrenta un proceso legal por ser el presunto responsable de la muerte de su madre, en un hecho ocurrido el pasado 21 de abril de 2023 en el sector de Santa Anita de Rayoloma, al sur de Cuenca.

El fiscal Leonardo Amoroso explicó que ese día, en un domicilio mixto de color amarillo, la policía fue alertada del hecho alrededor de las 13:00 y al acudir verificaron que había un cadáver en el lugar. La víctima tenía un impacto de proyectil en la cabeza.

Personal de la Policía Judicial, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (DINASED) y la Unidad de Criminalista llegaron al sitio para el proceso respectivo.

El hecho

En el domicilio encontraron a Marlon y un arma. Al ser consultado de lo sucedido relató que dos personas habían ingresado con el objeto de realizar un asalto, se produjo un forcejeo y un disparo causó la muerte de su madre.

En la escena se encontraba el cuñado de la occisa, quien explicó que Marlon ingresó al dormitorio y empezó a hacer bulla con un balón, al abrirse una discusión escuchó la detonación.

Amoroso agregó que el joven se encuentra en un proceso penal por presumirse de presunto autor del asesinato de su madre. (I)