ONU fortalecerá asesoramiento en medicamentos, infraestructura y equipamiento a Ecuador

Acuerdo entre MSP y ONU
El ministro de Salud, José Ruales firma el acuerdo con la representante de la ONU, Mónica Siles. Foto MSP

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) firmaron un memorando de entendimiento para ampliar la cooperación entre las dos instituciones, en ámbitos de interés común de salud.

Este convenio interinstitucional fortalece la coordinación, colaboración y asesoramiento en temas de abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos e infraestructura y equipamiento para los establecimientos de salud del país, indicó este jueves el MSP en un comunicado.

Además, permite implementar proyectos integrales de infraestructura y equipamiento médico, adquisiciones públicas de bienes estratégicos y servicios.

Asimismo, el fortalecimiento de la cadena de suministro de medicamentos y la revisión del cuadro básico de medicamentos y material de curación.

Declaraciones de autoridades

La directora de la Oficina Multipaís de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, Mónica Siles, ratificó la cooperación con esta cartera de Estado, considerada por el organismo internacional como primordial.

«Esperamos cumplir y llenar las expectativas que tiene el Ministerio de Salud, principalmente en temas de infraestructura», expresó.

El ministro de Salud Pública, José Ruales, aseguró que las buenas relaciones con la UNOPS han dado resultados positivos en beneficio de la población.

Los logros más destacados de esta cooperación es la compra de 158 ambulancias, reza el escrito, que anota que de ese total, 120 son automotores 4×2 y 38 vehículos 4×4. Todas las ambulancias estarán completamente equipadas para atender a los pacientes.

El monto de inversión es de 26,4 millones de dólares. EFE