Por el Día Mundial contra el Cáncer de Piel se correrá el ‘Umbrella Inti 5 y 10K’

Alejandra García (I), María Luz Arellano y Gilmar Zárate durante el lanzamiento de la competición en el Four Points by Sheraton Cuenca.

Alrededor de 2.000 atletas esperan tener en línea de largada los organizadores de la primera edición del circuito atlético ‘Umbrella Inti 5 y 10K’. El evento se realizará el próximo 11 de junio, dos días antes de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Piel.

Restando los gastos operacionales, el superávit de todo lo recaudado en inscripciones se destinará a SOLCA-Cuenca para el diagnóstico temprano de enfermedades de piel, indicó Gilmar Zárate, gerente de la marca Umbrella.

Alejandra García, representante de SOLCA, sostuvo que, entre todos los cánceres detectados, el 2 % se relaciona con el de piel. En Cuenca se estima que 3.6 mujeres y cuatro varones por cada cien mil habitantes tienen riesgo de padecer la enfermedad.

De allí que exhorta a todos quienes promueven la actividad física a concienciar sobre la importancia de protegerse de la exposición solar.

Motivación

Para María Luz Arellano, coordinadora del evento atlético, la ‘Umbrella Inti 5 y 10k’ es una gran oportunidad para rendir tributo al sol y los beneficios que brinda al ser humano (energía, vitamina D) con la debida protección.

Resaltó las virtudes geográficas de Cuenca y la cultura deportiva de sus ciudadanos para lanzar la primera edición en la capital azuaya. En los próximos años esperan desarrollarla en otras provincias, incluso con la participación de atletas élite.

Por ahora la invitación está abierta a todas las personas mayores de 18 años, sobre un recorrido amigable que empezará y terminará en el parque El Paraíso desde las 07:00.

Inscripción

La inscripción, para las dos distancias, tiene un costo de 20 dólares y se puede ejecutar en la página web www.inti10k.com hasta el ocho de junio.

La entrega de los kits será un día antes de la competición en El Paraíso. Incluye camiseta (elaborado por Lotto), medalla finisher, hidratación y chip electrónico descartable.