Propraxis FC debutará en Camilo Ponce Enríquez

El elenco comandado por el entrenador cuencano Christian Chuquiguanga tendrá su segunda participación en el certamen

Los jugadores de Propraxis FC dejaron todo listo para su debut en el Torneo Provincial de Segunda Categoría en Azuay. Este elenco se medirá al conjunto de Baldor Bermeo Cabrera, en el inicio de su participación. El cotejo se jugará mañana, desde las 11:00, en el estadio de la Liga Cantonal de Ponce Enríquez.

Para ello, la plantilla de 25 futbolistas viajará en la madrugada del domingo. La delegación y parte de sus seguidores saldrán a las 04:00, desde los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

De acuerdo a la planificación, la llegada del grupo al cantón azuayo se prevé para las 08:00. A su arribo a Camilo Ponce Enríquez, los jugadores desayunarán y luego se trasladarán al escenario del encuentro.

“Para este año llegamos con más experiencia. Hay más madurez en el plantel y una expectativa más alta. Existe un trabajo de menos a más y estamos listos para iniciar la temporada”, manifestó Juan Bernardo Moreno, máximo dirigente de Propraxis FC.

El elenco cuencano para esta fecha no podrá contar con su defensa central y capitán, Juan José Biojó, por su expulsión en el último cotejo del 2022. A pesar de ello, el directivo del club cuencano adelantó que, existen variantes y todos están listos para saltar a la cancha.

Baldor Bermeo, por su parte, tendrá a disposición a todos sus futbolistas para el cotejo como local. El grupo de jugadores es comandado por el entrenador ponceño Stewart Rendón

“Es bueno comenzar en casa. Motiva jugar ante nuestra hinchada, pero todos los cotejos son complicados”, adelantó.

Liga Deportiva de Cuenca y Cuenca City abren el certamen

Liga Deportiva de Cuenca y Cuenca City serán los encargados de dar el puntapié inicial del Torneo Provincial de Segunda Categoría. Los equipos se enfrentarán hoy, desde las 11:00, en el estadio Eduardo Crespo Malo de Paute. Este duelo es válido por el Grupo A.

Para esta temporada el equipo liguista tendrá la dirección técnica del entrenador uruguayo Juan Ramón Silva, quien mantendrá un trabajo parecido al que dejó el profesor argentino Juan Carlos Elías.

Cuenca City, en cambio, se estrenará en el certamen teniendo como estratega al azuayo Mauricio Morocho.

“Ansioso por el inicio. Se ha trabajado fuerte para ser parte del ascenso”, dijo el DT local.

Otro de los cotejos que se disputa hoy, es el que protagonizarán San Pedro del Pongo y El Cuartel, desde las 11:00, en el estadio Rosa de Gómez. El encuentro se disputa por el Grupo B. (D)

http://54.196.56.88/2023/05/12/especial-ausencias-estrenos-y-experiencia-marcan-el-ascenso-azuayo-2023/