Cristian Zamora, alcalde de Cuenca: “Desde hoy los problemas son míos”

El alcalde Cristian Zamora recibió el bastón de mando de parte de niños, este domingo 14 de mayo de 2023. Foto Franklin Minchala

En su primer discurso como alcalde de Cuenca en funciones, Cristian Zamora habló de los desafíos de la ciudad, de las tareas que priorizará en su administración y las coordinaciones con diferentes instituciones para atender las necesidades de la ciudad.

En un acto de posesión que se desarrolló la tarde de este domingo 14 de enero de 2023 en el Salón de la Ciudad, dijo que las 101 propuestas de campaña se convierten en una responsabilidad.

Se refirió al contrato de los radares y ratificó que lo dará de baja. Para ello tiene una hoja de ruta presentada por el próximo gerente de la Empresa de Movilidad que se ejecutará en las próximas semanas mientras se cumplen trámites y tiempos de ley.

Anunció que reorientará el papel de la Guardia Ciudadana con acciones de seguridad para el cantón; hizo referencia a las marchas de los barrios que han exigido más acciones.

Sobre la cárcel de Turi, dijo que esta misma mañana firmó el documento para hacer respetar el uso de suelo y que está determinado los cuatro puntos donde se colocarán los retenes para impedir el paso de privados de libertad de otras provincias.

Construcción de tres hospitales en Ricaurte, El Valle y Baños que serán réplicas del Hospital de la Mujer y el Niño, «de esa forma acercaremos la salud a las parroquias rurales».

Detalló otros proyectos para la ciudad, como el fortalecimiento del Centro Violeta o la clínica solidaria para las mascotas.

«No miraré atrás»

Se comprometió en los próximos días a presentar un informe de la situación actual del Municipio y la Corporación. «Sea cual fuere la situación, no volveré a mirar atrás ni pondré la culpa en mis antecesores«.

«Desde hoy los problemas son míos, de mi equipo, de todos los que queremos sacar a la ciudad adelante».