Carneras UPS se reivindica en la Superliga con goles de jóvenes talentos

El equipo salesiano dedicó a las madres el triunfo contra Patria en el estadio de la UPS. Foto cortesía.

Carneras se reivindicó en la Superliga Femenina. Después de la humillante derrota contra Dragonas IDV, el conjunto de Diego Solís tomó oxígeno con un triunfo por 2-0 contra Patria, por la cuarta fecha del Grupo 2. El partido se jugó en el estadio Valeriano Gavinelli.

Las guayaquileñas plantearon un partido complicado a las salesianas. De contragolpe intentaron lastimar, pero la arquera Sabrina Robles estuvo a la altura de las circunstancias.

El primer tanto llegó de tiro penal ante una falta en contra de Alexis Valencia. Karen Villa, de 19 años, tomó la responsabilidad y anotó su primer gol con Carneras.

Villa también fue protagonista en el segundo tanto. Tras una pared con Linda Luna sacó un pase entre líneas para que la canterana Michelle Narváez, de 17 años, saque un derechazo y se apunte su primer gol con el equipo salesiano.

Con este resultado, Carneras entró a la zona de clasificación del Grupo 2 con 6 -3. Escolta a Dragonas IDV (9 +19), Deportivo Ibarra (7 +3) y a Liga de Quito (7 +2). Abajo se quedaron Macará (3 +1), Espuce (3 -1) y Patria (0 -21). En la próxima fecha, el club azuayo visitará Imbabura.

Grupo 1

Luciendo mayor juego colectivo y mejor preparación física, Barcelona SC se llevó los tres puntos desde Cuenca al golear por 0-4 a Ñusta FC con tantos de Madeline Riera (3) y Maylin Arreaga. El partido válido por la cuarta fecha del Grupo 1 de la Superliga Femenina se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Riera sumó cinco tantos en su cuenta personal y escolta a la goleadora del torneo, Karen Páez, que contabiliza 10 con Independiente del Valle. La goleadora torera dedicó ayer sus goles a las madres.

Barcelona es el líder con 10 +8. Le sigue Leones del Norte con 9 +3, Quito FC y Universidad Católica con 4, El Nacional con 3 -3, Ñusta con 3 -5 y el campeón vigente Ñañas con 1 -3.