UEP ‘Hermano Miguel’ inicia agenda de actividades por 160 años de presencia lasallista en Cuenca

Actividades en honor al Patrono Santo Hermano Miguel, en la Unidad Educativa Particular. Facebook La Salle

La Unidad Educativa Particular “Hermano Miguel” cumple 160 años de presencia lasallista en Cuenca. Para celebrar se ha organizado una agenda de actividades, que inicia hoy con una Misa de Acción de Gracias a partir de las 08:00 en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

La Asociación de Exalumnos, representados por el presidente Francisco Abril y la Unidad Educativa, bajo la rectoría del docente Bruno Tola, hacen partícipes de esta conmemoración a los estudiantes, exestudiantes, a la comunidad educativa y a la ciudadanía. 

Como parte de la agenda, el domingo 21 de mayo se cumplirá el Circuito Atlético 5k, a partir de las 08:00. Quienes quieran participar pueden inscribirse hasta el 16 de mayo de 2023, en la Cooperativa de la Unidad Educativa. Tiene un costo de 10 dólares.

Desfile de promociones

El desfile de promociones que se desarrollará el sábado 03 de junio a partir de las 08:30, será el evento característico de las fiestas patronales de la institución. El punto de concentración será la Avenida 12 de abril, en la puerta de ingreso de la Universidad de Cuenca.

Los asistentes recorrerán la Avenida Solano, hasta la calle Luis Moreno Mora, donde está ubicada la institución educativa.

“Esta invitación es para que lleguemos a cada uno de los rincones de la ciudad, de la provincia y el país para que puedan estar todos los exalumnos en el desfile y luego en el evento cultural y artístico, que se cumplirá con todas las promociones hasta las 17:00”, señaló Abril.

Bruno Tola, rector del plantel, aseguró que se calcula que participen alrededor de unas cuatro mil personas en el desfile, que contará con graduados de la primera promoción de 1956. (REM)-(I)

DATO

  • La Salle de Cuenca es la primera institución lasallista a nivel de Hispanoamérica. En 1956 se graduó la primera promoción del colegio Hermano Miguel.