El Mundialito de los Pobres entregará $22.000 en premios

Premios de El Mundialito de los Pobres
Simón Bolívar es el último campeón del Mundialito de los Pobres, en su edición el premio fue de $5.000. Foto El Mercurio

El campeón de la edición 48 del Mundialito de los Pobres recibirá 7.000 dólares. Así lo comunicó César Banegas, presidente de Amistad Club, entidad organizadora del certamen. Serán en total 22.000 en premios que se otorguen a los mejores elencos del torneo interbarrial.

La decisión se dio a conocer a los dirigentes de los equipos participantes, en una reunión conjunta organizada la noche del pasado viernes 12 de mayo de 2023.

A más del aumento del premio al primer lugar, también se subirá el valor al segundo puesto que recibirá 6.000 dólares; el tercero se llevará 5.000 y el cuarto lugar tendrá 4.000.

Según Banegas, los cuadros que se eliminen en los cuartos de final recibirán un bono de 500 dólares.

Novedades

“Recordar que en el 2021 el torneo se jugó sin público en la primera fase. En el 2022 hubo algunas restricciones. Para este año las cosas han mejorado y se ha tomado la decisión de elevar la cifra de los incentivos económicos”, explicó Banegas.

Otra de la novedades que presentó Amistad Club es el valor de los 70 partidos que estarán disponibles en la plataforma de Streaming Go-Max. El ente organizador del Mundialito de los Pobres anunció que todos los cotejos tendrán un valor de 10 dólares y se jugarán en el coliseo Jefferson Pérez

Sin embargo, Banegas aclaró que en cada fecha se dispondrá de un partido gratis a través de las redes sociales del torneo interbarrial.

“Se cumple una agenda desde hace unas semanas. Los equipos ya trabajan en el armaje de las plantillas. Vamos a cumplir la planificación y no habrán atrasos”, añadió.

Cifras

15 de junio de 2023, será la fecha límite para que los dirigentes inscriban a sus equipos. El plazo inició la mañana del lunes 15 de mayo.

12 jugadores es el cupo máximo para los elencos participantes del torneo. Según reglamento se puede inscribir a 8 indoristas cuencanos, dos nacionales y dos extranjeros.

Hoy se definirá el equipo 36

Según informó la Comisión de Deportes de Amistad Club, de los nueve barrios que ingresaron al torneo, uno quedó descartado por presentar información falsa.

El máximo representante de esta entidad evitó dar el nombre, pero explicó que para la noche de hoy se definirá a un nuevo elenco para completar los 36 participantes del certamen local.

“Ya está todo definido. Esta situación se conocerá en la reunión de hoy. Como organizadores no podemos permitir esta situaciones”.