Policía fue sentenciado a 29 años de prisión por violar a una adolescente en Cañar

Daniel Noboa confirmó que se colocará la primera piedra para la construcción de las cárceles similares a las de México y El Salvador.
Daniel Noboa confirmó que se colocará la primera piedra para la construcción de las cárceles similares a las de México y El Salvador.

El policía Danilo Vicente A fue condenado a 29 años y 4 meses de privación de la libertad por ser el autor de la violación de una adolescente de 14 años en la parroquia Zhud, del cantón Cañar.

La sentencia se dio por decisión unánime del Tribunal Segundo de Garantías Penales de Cañar, la mañana de este martes, 16 de mayo de 2023.

Los Jueces, además, ordenaron al sentenciado cancelar 9.000 dólares como reparación integral a la víctima. Además, que él y la adolescente reciban tratamiento psicológico.

Contexto violación

Según la Fiscalía, el uniformado aprovechó que tenía una amistad con el papá de la víctima para acercarse y pedirle que sea su enamorada, sin embargo la adolescente se negó.

El 25 marzo de 2021, el policía contactó a la menor y le pidió que saliera de su domicilio, porque debía comunicarle algo importante y urgente sobre sus padres.

La adolescente accedió y se encontró con el policía, quien le pidió que se subiera a un vehículo, en el cual la trasladó hasta el sector del Coliseo de Deportes de la parroquia Zhud. En este lugar, intimidó a la adolescente utilizando el arma de fuego y gas pimienta de uso policial y bajo amenazas de atentar contra sus padres, consumó el delito.

La adolescente fue víctima de violación, en otras dos ocasiones, entre marzo y abril de 2021.

Los padres de la víctima denunciaron al agresor el 5 de mayo del mismo año y la víctima fue ingresada al Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas Y testigos por las autoridades.