Darío Ordóñez es posesionado como nuevo gerente de la EMOV

Darío Ordóñez, nuevo gerente de la EMOV, junto al alcalde de Cuenca, Cristina Zamora. KOQ
Darío Ordóñez, nuevo gerente de la EMOV, junto al alcalde de Cuenca, Cristina Zamora.

El directorio de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV) nombró a Darío Ordóñez como nuevo gerente general de la empresa pública.

El cuerpo colegiado hizo pública la denominación en una rueda de presan llevada a cabo en la sede de la institución. El evento contó con la presencia del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.

En sus primeras palabras, el nuevo gerente anunció que el primer oficio que emitirá estará dirigido a la Contraloría para solicitar exámenes especiales a todos los procesos de contratación «los únicos radares que instalaremos desde hoy en adelante serán para detectar y sancionar los actos de corrupción, el abuso y la ineficiencia«, enfatizó.

Agregó que van a humanizar la empresa mejorando los recursos. Ofreció crear el Comité de Seguridad Ocupacional presidido por los trabajadores.

Asimismo, que apoyará la creación de la Asociación de Trabajadores del SERT, la implementación de unidades de la EMOV en parroquias rurales para mejorar la seguridad, entre otros temas.

Buscará mejorar la atención preferencial en el proceso de matriculación vehicular, para personas con discapacidad y tercera edad.

De su parte, el alcalde de Cuenca invitó al nuevo gerente a trabajar de manera mancomunada con la comunidad y a combatir la corrupción.

¿Quién es Darío Ordóñez, nuevo gerente de la EMOV?

Ordoñez es un cuencano de 55 años de edad. En 1994 terminó su carrera en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad de Cuenca. En esa misma universidad, se convirtió en Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales de Justicia. 

Ordoñez también tiene experiencia política:

  • – De 2002 y 2006 fue nombrado diputado alterno por el partido Izquierda Democrática (ID). 
  • – En 2017, fue candidato a la Asamblea Nacional por la provincia del Azuay, también por la ID.  
  • – Antes de llegar al Consejo de la Judicatura en Azuay, Darío Ordoñez fue supervisor regional y abogado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en las sedes de Cuenca y Azogues. 
  • – Director de la Judicatura de Azuay del 27 de abril de 2021 al 24 de mayo de 2022.
  • – Ordóñez suma más de 26 años de experiencia profesional. Se especialia en derecho constitucional y contencioso administrativo.