De la Iglesia promete que lo nuevo de «30 Monedas» es lo más «loco» que hayamos visto

Cannes.- Más «loca» todavía que la primera temporada y que «nada que hayáis visto». Así describe el director español Álex de la Iglesia la segunda temporada de su serie «30 monedas» (HBO), que se estrenará en octubre y de la que ha presentado este sábado un pequeño adelanto a la prensa en Cannes.

«Esta serie es la ilusión de mi vida. Es un logro, una locura, un delirio y estoy orgulloso porque era prácticamente imposible llevarlo a la pantalla», afirmó en un encuentro organizado en el Mercado del Cine del Festival de Cannes, donde estuvo acompañado por los actores Miguel Ángel Silvestre y Macarena Gómez, además de por la productora de la serie, Carolina Bang (también actriz y esposa del director).

Para De la Iglesia, en los capítulos que están por venir, su «pasión por el exceso» llega ya a nuevos «niveles», tanto que habría que encontrar «un nuevo concepto» para describirlos.

«Un día perdí nueve tanques», ejemplificó el responsable de títulos como «La comunidad» o «Balada triste de trompeta», levantando las risas de los congregados para la presentación, donde se pudieron ver imágenes aún confidenciales de la siguiente entrega (no sin algunos problemas técnicos).

La nueva tanda de capítulos contará con la incorporación estrella del estadounidense Paul Giamatti como Christian Barbrow, un multimillonario del sector de la tecnología y los negocios, gurú de la ciencia, escritor de novelas de ciencia ficción y líder de una misteriosa «hermandad».

La serie ambientada en el pueblo español de Pedraza seguirá cargada de horror, simbolismo religioso, sangre, fenómenos sobrenaturales y criaturas extrañas. Pero será siempre con mucho «humor», promete el realizador bilbaíno.

El rodaje de la nueva temporada ha sido lo más complejo que haya rodado De la Iglesia, que asegura que todo el equipo se ha dejado la vida en ello.

«Estamos construyendo una trilogía de una serie pensada en tres partes y hemos conseguido la segunda. Ya sabéis que el negocio es muy duro», apuntó, además de señalar que ha filmado cosas que en Hollywood se consiguen con 150 millones con un presupuesto de 28 millones de euros.

También apunta que la tercera temporada está pensada desde el principio, para resolver todas las preguntas, y que será una vuelta a los orígenes de la serie. Pero antes la segunda va a llevar a la audiencia a un viaje de locura.

El nivel sube «cinco peldaños más», resumió Silvestre.

«Rodar con Álex es siempre una locura», añadió Macarena Gómez, quien no obstante confiesa que a ella le encanta porque le gusta tirarse «a la piscina sin saber si hay agua». EFE