Protección de la naturaleza

Nicanor Merchán Luco

En los discursos de posesión de las nuevas autoridades, el alcalde Cristian Zamora, el prefecto Juan Cristóbal Lloret y la viceprefecta Alexandra Quintanilla, hablaron de la protección de la naturaleza. Zamora dijo, figurativamente, que hoy reverdece el Salón de la Ciudad y, efectivamente, en la parte de atrás del escenario tanto como la de adelante, junto al público lucían plantas de varias especies, dándole una tónica de diferente colorido y más amigable. El alcalde y el prefecto dijeron que se preocuparán de manera especial sobre el cuidado del medio ambiente.

Para proteger las áreas verdes es necesario tener en cuenta la prevención y eliminación de contaminantes; de otro modo, ofreció una mayor conexión con la naturaleza para combatir los efectos negativos del cambio climático. Entonces, tendrá que asegurar los servicios ambientales, respetar la naturaleza, reconocer sus necesidades. Pero para cuidar el medio ambiente se requiere que todos los cuencanos apoyemos esta medida para mejorar la protección de la naturaleza con una mayor responsabilidad ambiental, eliminando su contaminación.

Todos debemos unirnos con este loable propósito para mejorar el cantón y la provincia en los que vivimos, así como para mejorar el bienestar emocional y espiritual. La naturaleza nos enseña y nos ayuda a vivir mejor, además de que así protegeremos con mayor eficiencia la cantidad y la calidad del agua. Al respaldar a nuestras autoridades en este propósito, crearemos una mayor conciencia en cada una de las personas para conservar de mejor manera a la naturaleza, a nuestra madre Tierra. Es necesario cuidar y valorar los recursos naturales para las futuras generaciones; no podemos heredar una depredación sino más bien equilibrio, armonía, entre el ser humano y la naturaleza como una sola unidad de la que somos. (O)