Católicos llenaron la Catedral para despedir a ‘La Churonita’

Los fieles visitaron la Catedral de Cuenca donde se dio la despedida de la imagen sagrada. / Cortesía

Miles de devotos católicos contemplaron la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne que ayer retornó a su santuario en la provincia de Loja.

Siete días estuvo presente en Cuenca, en la Catedral de La Inmaculada Concepción donde los fieles oraron por la paz en el mundo y por las bendiciones recibidas y elevaron plegarias por la salud, empleo y familia.

En la jornada de ayer, las eucaristías se oficiaron a las 08:00, 10:00 y a las 12:00. Al medio día la santa imagen recibió la despedida.

Monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca, presidió la misa en su honor y agradeció las demostraciones de fe de los ciudadanos de acudieron toda la semana.

Ernestina Prado es fiel devota de ‘La Churonita’, dijo que siempre va donde ella está. “Vine a despedirla agradeciéndole por todas las bondades que he recibido, ella ha escuchado mis peticiones”, dijo emocionada y pronto la visitará en su santuario porque tiene mucho que rogarle, sobre todo pedir- le por la salud de su hijo.

En tanto se conoció que el retorno de la sagrada imagen a la parroquia El Cisne, en Loja, debía cumplirse anoche.

A su llegada estaba previsto un recibimiento que incluía una eucaristía y una peregrinación por las calles principales hasta llegar a su santuario. (REM)-(I)