Incendio afecta a una familia, incluida su mascota, en Guzho

Los habitantes de una vivienda fueron rescatados por sus vecinos; el fuego dejó considerables daños materiales y afectaciones a una mascota.

El incendio se originó en un garaje donde estaba estacionada una furgoneta y una motocicleta; el fuego dejó daños materiales, en el sector Carmen de Guzho, en Cuenca. KOQ

Una familia fue perjudicada por un voraz incendio en una vivienda, ubicada en el sector Carmen de Guzho, al sur de la urbe.
El incendio sucedió la mañana de este domingo 21 de mayo de 2023, alrededor de las 08:10.

Moradores se percataron que el fuego salía desde un garaje y alcanzaba hasta la segunda planta de la vivienda. Los vecinos ayudaron a los afectados a salir por una ventana lateral, logrando su rescate.

Sin embargo, un can que estaba en la zona del garaje no pudo escapar y fue alcanzado por el fuego, padeciendo quemaduras en diferentes partes del cuerpo, especialmente en el rostro.

Los ciudadanos intentaron abrir una puerta, pero las respectivas seguridades no lo permitían. Finalmente fue rescatado.

El personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y sofocó el fuego, además efectuó la remoción de escombros.

Darío Vimos, uniformado del Cuerpo de Bomberos, detalló que los daños que dejó el incendio son considerables. El fuego inició en la zona del garaje donde estaba estacionada una furgoneta y una motocicleta; ambos automotores quedaron destruidos.

De igual forma, el incendio consumió algunos enseres y causó daños en la estructura del inmueble. El uniformado detalló que los moradores, antes de la llegada de los bomberos, lograron rescatar a cinco personas.

Mientras tanto, los bomberos y moradores coordinaron acciones para que el can Taison sea llevado a una veterinaria. Los socorristas explicaron que la mascota tiene que recibir un tratamiento adecuado para evitar complicaciones en su respiración y alimentación, debido a las quemaduras de segundo grado.

Taison es un can que resultó con quemaduras a causa del incendio de una vivienda.

“Se desconoce cuál fue la causa del incendio, pero se considera que inició en uno de los automotores que estaba en el garaje y luego se expandió hacia la vivienda”, explicó Vimos.

Antecedentes

La noche del pasado jueves, hubo una emergencia provocada por la deflagración de un tanque de gas, en una vivienda ubicada en la avenida González Suárez y calle Gabriela Mistral, en Cuenca.

Unidades de socorro acudieron al sitio y constataron que dos personas de la tercera edad resultaron heridas.

Una mujer de 90 años presentaba contusiones y fue trasladada a una clínica particular por personal del Cuerpo de Bomberos. Por su parte, paramédicos de IESS movilizaron a un hombre de 74 años, afectado con quemaduras de primer y segundo grado, hacia el Hospital José Carrasco Arteaga. (KOQ)-(I)

DATOS

  • 1 vivienda quedó con daños en la primera y segunda planta producto del incendio que se originó en la zona del garaje. Bomberos acudieron a la emergencia.
  • 2 automotores fueron consumidos por el fuego. Se trataba de una furgoneta y una motocicleta que estaban en el garaje de la vivienda.
  • 5 personas fueron rescatadas por moradores que se percataron del incendio de la vivienda. La familia afectada logró salir por una ventana lateral.