Ecuador se juega ante Eslovaquia su permanencia en el Mundial Sub-20

La selección de Ecuador saltará este martes 23 de mayo de 2023 al terreno de juego con la obligación de ganar a Eslovaquia para seguir en carrera en el Mundial sub-20 de fútbol que se juega en Argentina hasta el próximo 11 de junio. Foto La Tri

La selección de Ecuador saltará este martes, 23 de mayo de 2023, al terreno de juego con la obligación de ganar a Eslovaquia para seguir en carrera en el Mundial sub-20 de fútbol que se juega en Argentina hasta el próximo 11 de junio.

El partido se disputará en el Estadio del Bicentenario, de la ciudad de San Juan, a las 16:00 horas donde el combinado nacional dirigido por Miguel Bravo buscarán dar el golpe ante el conjunto eslovaco por la jornada dos del grupo B del Mundial Sub 2.

Primera fecha y sensaciones del Sudamericano

En el primer encuentro ante Estados Unidos el equipo de Miguel Bravo cayó (1-0), mientras que Eslovaquia goleó 4-0 a Fiyi en su debut.

En su quinta participación en un Mundial, la Mini-Tri aspira a ratificar las buenas sensaciones mostradas en el Sudamericano de la categoría, en el que fue cuarta, por detrás de Brasil, Uruguay y Colombia, aunque para ello el técnico deberá corregir algunos errores mostrados en la primera fecha.

Pese a la buena actuación de su defensa en el duelo contra los norteamericanos, el solitario gol del futbolista de la Real Sociedad Jonathan Gómez desde fuera del área costó demasiado caro a un equipo en el que su joya de 16 años Kendry Páez aún deberá mostrar más protagonismo.

También la falta de concreción ante el arco rival -a tenor de las varias oportunidades de las que gozaron los de Bravo ante Estados Unidos- será uno de los aspectos en los que el técnico ecuatoriano trabajará antes del duelo del martes.

Pese a que Eslovaquia lidera el grupo B, con 3 puntos, los mismos que Estados Unidos, Ecuador intentará hacer valer sus galones como tercer clasificado en el Mundial jugado en 2019 y luchar por el triunfo para no descolgarse.

Declaraciones de Bravo

El propio seleccionador trató de minimizar la derrota ante Estados Unidos y, al final del partido, destacó que «las chances (posibilidades) de pasar a octavos de final están intactas», por lo que su cabeza ya pensaba únicamente en su siguiente rival.

La capacidad goleadora de Eslovaquia, que tiene por el momento al conjunto de Albert Rusnak como el mejor del Mundial en su primera comparecencia en este torneo, será, sin duda, uno de los aspectos más destacados del encuentro.

Los tantos logrados por Adam Gazi, Máté Szolgai, Artur Gajdos y Timotej Jambor ante el subcampeón de Oceanía son la mejor carta de presentación de los europeos para este duelo, en el que intentarán confirmar su presencia en la siguiente ronda.