Reviva la noche de las Mascaradas 2020│VIDEO

https://www.facebook.com/diarioelmercurio/videos/1232851570244991/?tn-str=k*F

Al menos treinta comparsas participarán en las Mascaradas 2020 hoy lunes 6 de enero de 2019 en la avenida Huayna Cápac, avenida que ya se envuelve de colores, sonidos y muchas mascaras por el Día de los Inocentes.

Previamente se conoció que varias instituciones educativas y empresariales participarían en las Mascaradas 2020, entre las cuales están la Universidad de Cuenca, la Universidad del Azuay (UDA) y la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo.

El certamen tiene las categorías institucional, comparsa, infantil e individual y es organizado por Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay (UPA). Las inscripciones se cerraron a las 12:00 del mediodía de hoy.

Esteban Torres, decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, explicó que los estudiantes de las 12 facultades se han organizado para preparar la presentación.

DETALLE

En el concurso Mascaradas 2020 para la categoría individual el primer premio es de 200 dólares y para el segundo de 100.

El recorrido es a lo largo de la avenida Huayna Cápac, en el tramo entre la calle La República y la avenida Pumapungo. Dos tarimas están ubicadas para servicio de coordinación y control del certamen.