Equipos de Primera B se refuerzan con miras al ascenso

Algunos elencos como 9 de Octubre han iniciado ya su pretemporada.

Jugadores de 9 de Octubre que participan en la pretemporada que inició este martes. Cortesía

9 de Octubre inició su pretemporada el martes anterior con la presencia de los jugadores que vienen a reforzar al equipo guayaquileño para la nueva temporada de la LigaPro Primera B.

El conjunto porteño ha sumado 12 futbolistas hasta el momento. Los últimos: Edisson Recalde, arquero que proviene del Independiente Junior; Carlos Cuero, volante de 20 años, y Eber Caicedo, delantero de 28 años que logró el ascenso a primera división en el 2019 con Orense Sporting Club.

El “Súper 9” también sumó a sus filas al lateral izquierdo Roosevelt Oyola, ex Barcelona Sporting Club; así como a Juan Nazareno, Wilter Ayoví, Marvin Corozo, Nelson Solís, Renny Jaramillo y los extranjeros: Arnaldo Gauna (Paraguay), Fabricio Silva y Cristian “El Mago” Olivera (Uruguay), sin olvidar al director técnico Juan Carlos León, quien reemplazó a Cirilo Montaño.

Atlético Santo Domingo, en cambio, anunció en las últimas horas al lateral izquierdo José Ardila, ex Liga de Portoviejo y a los paraguayos César Espínola, delantero que jugó en el América de Quito y ha disputado 70 partidos entre Primera A y B, y Jorge González, ex Deportivo Caaguazu. El cuadro dominico anunció anteriormente la contratación del volante de corte José Mauricio Ramírez, quien llega proveniente del Macará de Ambato.

Gualaceo Sporting Club se hizo de los servicios del medio campista Tito Vicuña Farfán y del volante lojano Luis Uchuari, hermano de Jhonny, quien jugó en Deportivo Cuenca.

Después de presentar a los colombianos: Jorge Luis Yépez y Léiner Escalante, y al uruguayo Santiago Rodríguez, Santa Rita hizo oficial el arribo de Víctor Valdez, guardameta que militó en el Atlético Porteño; y de José García y Paúl Marret.

Equipos descendidos con entrenadores nuevos

En cuanto a los clubes que perdieron la categoría en el 2019, América de Quito quiere olvidar el pasado e iniciar desde cero este nuevo proyecto que busca retornar a primera división.

Para el efecto, el cuadro “Cebollita” contrató a su director técnico de nacionalidad argentina Darío Tempesta, quien estará acompañado del preparador físico Adrián Donnini.

El estratega Ángel Gracia volverá a dirigir Fuerza Amarilla, club orense que también descendió la temporada anterior. El cuerpo técnico se completará con Luis Miguel Garcés, asistente técnico; Cristhian Chica, preparador físico, y Byron Urdin, preparador de arqueros. (JMB) (D)