Azuayos desafiarán al Rally Terra Playas 2023

Representantes de diferentes provincias alistan las tuercas para ser parte del evento de campo traviesa.

Más de 60 representantes azuayos se encuentran listos para animar la décimo cuarta edición del Rally Terra Playas. La cita tuerca off-road, que convoca a los mejores pilotos del país se cumplirá este 17 y 18 de enero. El punto central de encuentro será el Malecón de General Villamil (Playas), en donde se juntarán exponentes en automovilismo y motociclismo.

Y es que los cuencanos en estos días dejarán todo listo para trasladarse hasta la sede de la cita nacional, en donde estarán más de 250 participantes desafiando un trayecto de 185km, que serán divididos en tres especiales de velocidad.

Según Rosendo Santistevan, organizador y director general del Terra Playas, se ha vuelto una costumbre que los azuayos sean fieles animadores de esta carrera de resistencia. Entre ellos destaca la presencia de Juan Álvarez, tricampeón en la 4×4 Open, Gustavo Abril, Andrés Quintuña, Matías Ruiz (monarca en el 2022) y Felipe Merchán, quien impondrá su experiencia en la categoría motos Máster +50. A esta lista se suman Felipe Herrera y Renato Bustamante.

“La pista no está tan seca y tendrá sectores con lodo, pero está suave. En esta ocasión la convocatoria es alta y tendremos participantes de todas las regiones del país. Por Azuay hay bastantes protagonistas y viviremos una fiesta tuerca”, informó Santistevan.

Según el máximo representante de esta carrera de navegación, el cronograma comenzará este sábado con el prólogo de clasificación que tendrá un total de cuatro kilómetros. Un día después se darán las etapas de competencia. El punto de partida será la pista Engabao, a las 06:00.

La llegada de los pilotos de las cinco categorías está prevista para las 15:00, en el sector de Santa Antonio. El arribo “finishers” será en el Malecón de Playas luego de las 16:00.

Juan Álvarez va por el cuarto título

A pesar de contar con la experiencia necesaria para destacarse en esta nueva edición, el piloto azuayo Juan Álvarez aseguró que el terreno es nuevo y presentará un recorrido novedoso.

No obstante, su prioridad será la de lograr su cuarto título en la categoría 4×4 Open. El Team JA Racing lo completa el copiloto Jorge Yalamá.

“Será un trayecto nuevo para nosotros pero interesante a la vez. Viajaremos con dos autos de abasto y un equipo completo de herramientas para cualquier daño en el vehículo (Nissan Patrol Y60).