El secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, expresó que Daniel Salcedo, estaba vinculado a la provisión de medicamentos en casas de salud del puerto principal desde hace 15 o 20 años.
A pesar de que el empresario guayaquileño tiene 32 años: «Lamentablemente había una amarre en el que amenazaban a una persona”.
Dentro del contexto, Roldán defendió al expresidente del directorio del IESS, Paúl Granda, pues aseguró que el exfuncionario hizo cuatro denuncias que condujeron a la detección de irregularidades y además desvinculó a cinco directores del hospital: “Pero lamentablemente la mafia desborda de tal manera que amenazaba o tentaba a las personas que caían en eso”.
Además, indicó que Lenín Moreno, incluso ha planteado que se otorgue la máxima pena a la persona que haya robado en emergencia.
-
LEA TAMBIÉN: Hermano del presidente Lenín Moreno autorizó un contrato entre Salcedo y la Contraloría por USD 1,15 millones
Destacó el trabajo que ha realizado la Policía Nacional y que ha permitido que Salcedo sea deportado a Ecuador: “Y ojalá denuncie a todo el mundo y lo hagan pronto porque eso le hará bien al país”.
¿Y ahora, quién lo glosa? Daniel Salcedo Bonilla, procesado por corrupción en hospitales, también firmó contrato con la Contraloría de Pablo Celi, en 2017, para productos y servicios comunicacionales por USD 1,5 millones. pic.twitter.com/BPYpRFRVwL
— LaHistoria (@lahistoriaec) June 11, 2020
Fuente: Pichincha comunicaciones