Delincuentes aprovecharon la noche para robar en las instalaciones de la escuela de educación básica Catalina Guerrero, ubicada en la vía Monay-Baguanchi, en Cuenca.
El delito fue descubierto este jueves 3 de octubre cuando profesores y estudiantes llegaron para iniciar la jornada matutina de clases.
Gerardo Granda, director de la unidad educativa, relató que los delincuentes habían forzado las seguridades del local donde funciona el bar, además rompieron el candado de un aula.
Del bar de la escuela los ladrones se apoderaron de electrodomésticos, víveres y dinero en efectivo.
Mientras, de un aula se llevaron artefactos eléctricos utilizados para la reproducción de videos (una televisión y un dvd); los cuales eran utilizados para actividades académicas.
Objetos robados fueron donados hace poco
El director explica que algunos de los objetos que fueron robados habían sido donados por padres de familia, porque hace pocas semanas fueron víctimas de otro robo.
De igual forma, en septiembre de 2024, delincuentes ingresaron en horas de la noche (cuando no había nadie) y se apoderaron de artefactos eléctricos y material didáctico de la institución. Así, ya suman dos robos.
La escuela tiene un callejón oscuro en la parte posterior, espacio que ha sido aprovechado por los delincuentes para irrumpir en el establecimiento.
En el reciente robo, los delincuentes cortaron la malla de una puerta para ingresar y llevarse los objetos robados.
Requieren instalación de alarma
Ahora, el director de la unidad educativa considera que la instalación de una alarma podría ayudar para evitar nuevos robos.
Anteriormente, la institución fue dotada con cámaras de seguridad, pero esto no ha sido suficiente para disuadir a la delincuencia.
Mientras tanto, los afectados por los robos son los alumnos debido a la falta de los artefactos necesarios para recibir clases. Actualmente, la escuela Catalina Guerrero tiene 270 estudiantes.
Además del robo, ahora la institución educativa debe reparar los daños ocasionados por los delincuentes en las seguridades del local de un bar estudiantil, un aula y en la malla de una puerta, la cual fue cortada. (I)
Más noticias