Mateo Piedra lleva a Cuenca en su piel  

El lateral izquierdo del Deportivo Cuenca viene con una regularidad significativa desde hace cuatro fechas. Estudia Marketing, aunque se ve a futuro como director técnico.

El lateral izquierdo del Deportivo Cuenca, Mateo Piedra, tiene 24 años y el horizonte bien definido hacia donde quiere llegar.

“El fútbol no es eterno, me quedarán años de carrera, pero hay que pensar en lo que viene después. Me gusta mucho la dirección técnica. En Independiente me enamoré de lo que es la táctica, creo que eso va a ser mi futuro”.

Para el cuencano “todos los técnicos marcan la vida del futbolista, buenos o malos te dejan algo, o te dejan enseñanzas o te dejan experiencias”.

Norberto Araujo “me da muchos tips, muchas opciones para jugar mejor. Me ayuda también mucho en la parte defensiva, en el momento de los perfiles, en cómo marcar y eso es muy importante”.

Desde hace cuatro fechas, Piedra viene con una regularidad significativa en Deportivo Cuenca, logrando un buen puntaje (8.1) en la última fecha contra Aucas, donde fue coautor del segundo tanto, de Lucas Mancinelli.

“Cuando he jugado muchos partidos seguidos he levantado mucho mi nivel. Me pasó en Independiente, pero bueno, el futbolista tiene momentos y temporadas”.

Mateo Piedra juega de lateral izquierdo, posición en la que se siente cómodo. Foto Deportivo Cuenca.

El sábado 5 de octubre Deportivo Cuenca recibe a Técnico Universitario a las 13:30. Piedra podría repetir de titular junto a López, Guevara y Mina.

El equipo quiere mantener y mejorar los números que ha logrado desde que asumió la dirección técnica el ‘Beto’ Araujo.

“Creo que nos ayudó sobre todo en el tema anímico, en volver a recuperar toda la confianza que habíamos perdido en los últimos 6 partidos que llevábamos sin ganar. También en el orden defensivo, creo que con su experiencia llegó a darnos algunas bases para mejorar”.

Bajo la batuta del ‘Samurái’ los morlacos están invictos con 2 triunfos, 1 empate, 5 goles a favor y apenas 1 en contra.

A la interna del grupo “se habla mucho sobre no relajarnos”, más contra un rival directo en la pelea que quieren dar hasta el final los morlacos por alcanzar un torneo internacional.

Inicios de Mateo Piedra

Piedra se dio a conocer en el balompié nacional con Estudiantes marcando 1 gol en 4 partidos en el campeonato Sub 12 organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Después pasó a las formativas del Deportivo Cuenca. Entre la Sub 14 y Reservas sumó 167 partidos y marcó 7 goles.

“Mis papás siempre estuvieron apoyándome, obviamente ellos como médicos me piden que estudie”, dice Piedra. Condescendiente con sus progenitores empezó a estudiar Marketing.

Su sueño es llegar a jugar fuera del país y en algún momento ser convocado a la Selección Nacional.

Mateo Piedra jugó en las formativas del Deportivo Cuenca desde la Sub 14 hasta Reservas.

Su debut profesional fue contra Independiente del Valle el 4 de julio de 2019 bajo la dirección técnica de Jerson Stacio.

Hizo dupla con Brian Cucco en la línea defensiva que la complementaban los laterales Jonathan González y Bryan Carabalí.

A la fecha suma 31 partidos profesionales con el Cuenca, tras un paso por las inferiores del Independiente del Valle y el primer plantel del Independiente Juniors. Con este último marcó 2 goles en 69 juegos en Serie B.

Identidad marcada con Cuenca

Piedra vive en la actualidad con su pareja y un perrito. “Hago muchas actividades con ellos, me gusta también ir al gimnasio, trabajar obviamente la parte de la fuerza que es importante y aparte me ayuda a despejar un poco la mente”.

Es un futbolista que se identifica 100 % con la Atenas del Ecuador.

Incluso lleva la catedral en su brazo izquierdo junto a otros tatuajes dedicados a su abuelita, familia y grupo de amigos. “Son mis raíces, donde nací y es lo que me representa”.

Si bien los partidos los dedica a la familia y a la gente que siempre le acompañó en los buenos y malos momentos, “dentro de la cancha pienso más en mí por todo lo que he tenido que luchar para estar parado ahí”.

Las frases

“Creo que jugando como lo estamos haciendo y si logramos seguir ese camino, sin relajarnos, vamos a poder conseguir ese cupo (internacional)”.

“A la hinchada pedirle que apoye al equipo. El Club tiene que salir a flote, tiene que conseguir cosas grandes y en gran parte va a ser por la hinchada”.

Noticias relacionadas

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba