Incendio devastó vegetación en el cerro Monjas de Turi

Personal del Cuerpo de Bomberos cumplió una ardua tarea de combate contra el incendio forestal que devastó vegetación de la parroquia Turi.

Un voraz incendio forestal ocurrió al mediodía de ayer, en el sector Punta Corral y se extendió con dirección al cerro Monjas de la parroquia Turi.

El fuego avanzó rápidamente consumiendo la vegetación seca constituida por arbustos y árboles de eucalipto.

Además, hubo preocupación de moradores porque el fuego llegó cerca de viviendas.

Para atender la emergencia acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Con el uso de varios vehículos equipados para el traslado de agua y ataque contra el fuego, los bomberos desarrollaron varias horas de labores con el objetivo de controlar el incendio.

Una columna de humo fue divisada desde diferentes sectores de la urbe, como consecuencia de la quema de la vegetación. Hasta la tarde de ayer, el fuego dejó una amplia zona de vegetación en cenizas.

Los bomberos trabajaron desde diferentes puntos para evitar que el fuego continúe expandiéndose. Pero, los factores de intenso sol y fuerte viento fueron un inconveniente; el fuego era avivado y expandido rápidamente.

En Cuenca, el Cuerpo de Bomberos mantiene una campaña contra los incendios forestales.

Entre las recomendaciones están evitar las quemas agrícolas, no quemar los restos de talas de árboles y evitar todo tipo de quemas, puesto que debido a la sequía, la vegetación es de fácil combustión y el fuego fácilmente se vuelve incontrolable.

Situación crítica de incendios

En lo que va de este año, la situación de los incendios forestales ha sido muy preocupante en las provincias de Loja y Azuay. Donde ha sido necesaria, inclusive, la intervención con el uso de helicópteros para lanzar agua desde el aire y controlar los incendios de grandes proporciones.

El fuego arrasó con lo que estuvo a su paso: fauna y flora, e incluso afectó viviendas.

Los Bomberos recalcan en el llamado a los ciudadanos para que eviten definitivamente las quemas de vegetación.

Las quemas agrícolas o consideradas como controladas, por lo general, se convierten en devastadores incendios forestales. (I)

Más noticias:

Fabian Orellana

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social con mención en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista multimedia con experiencia en la cobertura de sucesos, noticias de seguridad y coyuntura social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba