Fans que iban a ir al concierto de Scorpions piden devolución completa del dinero

El 12 de octubre del año anterior, en el coliseo Rumiñahui de Quito, se debía realizar el concierto de la banda alemanda Scorpions, el cual lamentablemente fue suspendido por el paro nacional y estado excepción que vivió el país. Sin embargo, el evento no pudo ser reprogramado por la empresa organizadora Kc Concerts.

Mediante un comunicado, manifestaron que: “hemos realizado múltiples intentos para reprogramar el show de la banda Scorpions en Quito, desafortunadamente la banda comunicó que no existen fechas disponibles en un futuro cercano, incluido el 2020…”

Además indicaron que la suspensión del show ha dejado pérdidas económicas irrecuperables en corto tiempo. “En un caso de fuerza mayos como este y ante un evento ajeno a nuestra voluntad, una devolución completa de los precios de las entradas se vuelve imposible”.

Por lo que solamente devolverán el 50% del costo de la entrada adquirida. Esto desde el 2 al 31 de enero en Ticketshow.

Ante esto, los fans de la banda reclaman su dinero y piden justicia, debido a que son miles las personas perjudicadas.

Mauricio Macancela, vocero de los fanáticos afectados en Cuenca, comentó que a más de pedir la devolución al 100 por ciento, solicitan la intervención de las autoridades. “Deben tomar cartas en el asunto, los usuarios estamos sometidos a lo que los organizadores decidan y no puede ser así”.

La empresa organizadora solamente sacó un comunicado en el que dicen entregarán el 50 por ciento, y lo peor es que el responsable Christian Rodas no dio la cara, no podemos refutar a nadie”.

Dijo además que no están de acuerdo que el dinero se entregue en 45 días laborables. “También queremos denunciar a Ticketshow porque ellos tienen cierta responsabilidad, deben saber a qué tipo de empresarios respaldan”.

Cabe recordar que los precios de las entradas fueron: 55$ general, 70$ preferencia, 89$ butacas, blackout 160$ y crazy world 180$.

Mauricio resaltó que han tratado de comunicarse con el responsable de Kc Concerts pero no han tenido respuesta.

Según el perjudicado, a nivel nacional son 11 mil personas afectadas, y es que no solamente en el país, sino de Colombia y Perú. “Los colombianos perdieron vuelos, reservaciones, les vendieron como un tour, algunos se han comunicado conmigo y son 300 personas. Incluso se queda mal a nivel internacional”. En el Azuay serían 400.

Los afectados se han unido y han enviado una carta a los Asambleístas. “Estamos esperando el informe de ellos a ver si es que nos pueden apoyar”.

Asimismo, Andrés Guayas, quien compró dos entradas de $180, pide soluciones. “Hay gente que pensamos que es una estafa, devolver solamente el 50 por ciento es una estafa”, recalcó.

Consideramos que no tenemos la culpa, yo perdí los tickets de avión y perder el costo de las entradas no esta bien, el organizador debe dar la cara. Estamos muy inconformes, es una mala actuación de la empresa”. (MAA) (E)

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