Una multitud presenció este sábado 4 de mayo el primer relevo de guardia de los regimientos históricos del Ejército Argentino, que tuvo la técnica y disciplina de otras ceremonias similares que se llevan a cabo en las principales capitales del mundo, de la que participaron más de 200 militares en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.
Por primera vez, los Regimientos de Infantería 1 Patricios, de Artillería 1 ‘Brigadier General Tomás Iriarte’ y los reconocidos Granaderos a Caballo realizaron el acto de recambio en la custodia de la Casa Rosada -sede del Poder Ejecutivo-, el Cabildo de Buenos Aires y el Edificio Libertador -sede del Ministerio de Defensa argentino- de manera simultánea.
Este simbólico relevo, efectuado al mismo tiempo por los tres batallones más importantes de la historia argentina, marcó el punto de partida de un evento patrio que se repetirá el primer sábado de cada mes, abierto al público, con la intención política de “reivindicar a las Fuerzas Armadas”.
“Es una tradición que estamos recuperando y le estamos dando un contenido histórico muy importante. No tiene precedentes. Un relevo histórico de tres regimientos como el que se llevó a cabo tiene que ver con la reivindicación, que desde el primer día, quisimos hacer a las Fuerzas Armadas”, afirmó el titular de Defensa, Luis Petri, que participó del acto. (EFE)-(I)