Para el viernes 10 de mayo de 2024 se convoca a una nueva asamblea provincial por la vialidad en Azuay.
La convocatoria esta a cargo de María Cristina García, representantes de la ‘Asamblea Ciudadana Gran Cruzada por la Vialidad en Azuay’.
En la invitación, la Asamblea, conformada por organizaciones públicas, privadas y ciudadanas de la provincia, argumenta la importancia de reunirse debido a la nueva crisis vial presentada en Sayausí.
Además, la Asamblea señala que “hasta el momento no existe una respuesta efectiva ante la emergencia vial que se agrava cada día en el Austro Ecuatoriano”.
Asimismo, señala que “hoy, nuevamente, nos encontramos ante una gran tragedia que nos aísla del resto del país, afectando a la economía de toda la región”.
Esto, al referirse al deslizamiento que mantiene cerrada la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme.
Asamblea analiza situación vial actual
Frente a esta situación y la emergencia vial general que vive la provincia, “es necesario realiza un profundo análisis y estructurar acciones que nos permitan ser escuchados”, señala la convocatoria.
La convocatoria para el viernes ha sido extendida a autoridades, alcaldes, prefectos, asambleístas y a la ciudadanía en general.
El encuentro será en el local del Sindicato de Choferes a partir de las 10:00.
Antecedente de la asamblea
La asamblea Ciudadana se conformó el 2 de marzo del 2023 a través de su Comité Coordinador de Infraestructura Vial.
Desde entonces ha desarrollado gestiones que buscan lograr una respuesta positiva del gobierno nacional ante “la gravísima situación de la red vial estatal”. (I)
Más noticias: