Centenares de policías y activistas alzaron la voz contra el maltrato animal en una marcha en la ciudad boliviana de La Paz en la que estuvieron acompañados por perros de distintas razas y tamaños, incluida una tropa de agentes caninos y cachorros recién reclutados.
La marcha fue convocada por organizaciones animalistas y por la Policía Boliviana, a través de la unidad de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), cuyo director nacional, el coronel Raúl Rodríguez, explicó a EFE que el objetivo de la actividad fue «erradicar la violencia, el maltrato, la crueldad y el biocidio» contra los animales.
«Con esta marcha la Policía Boliviana está dando este mensaje a nuestra población de que no a la violencia, no al maltrato, no a la crueldad, ni tampoco al biocidio contra nuestros animales domésticos y silvestres porque ellos son seres vivos y como tales, tienen derechos, son animales que no tienen voz, pero sí tienen derechos», sostuvo Rodríguez.
El jefe policial incidió en que los animales «son seres vivos» que sólo piden y requieren «mucho cariño».
Además hizo un recordatorio a quienes poseen animales silvestres como mascotas, que esto «está completamente prohibido» por las normativa vigente.
«La Policía Boliviana ya cuenta con los instrumentos legales como para poder proceder a la aprehensión y remisión a manos de la Justicia para que no puedan traficar con estos animales», afirmó. (EFE)-(I)