Afiliados del Seguro Campesino marchan frente a la falta de medicamentos

Una nueva marcha de los afiliados al Seguro Social Campesino denuncia los problemas que persisten en la institución.

Esta acción, desarrollada este martes 14 de mayo de 2024, la protagonizaron los afiliados frente a, principalmente, la falta de medicamentos.

Pero eso no es todo, según Sonia Acevedo, representante de los afiliados a escala provincial, a más de los medicamentos, los 48 dispensarios de la provincia tienen otras necesidades.

Según Acevedo, urge el nombramiento de 23 enfermeras, la compra de insumos para odontología y la atención permanente de los tres profesionales en cada uno de los dispensarios del Seguro Campesino de Azuay.

Queremos hacer valer nuestros derechos, pedimos la dotación inmediata de medicamentos”, enfatizó Acevedo.

Además, exigió un buen trato y respuestas a sus reclamos.

Por otra parte, aprovechó para recordar que muchos dispensarios están en deterioro. Reconoce que hace poco renovaron algunos, “pero la mayoría están mal”, indicó.

La dotación de medicinas no es reciente, hace unos meses protagonizaron otra marcha similar para pedir el abastecimiento de las medicinas.

Para Rigoberto Lima, vicepresidente de los afiliados de Azuay, es necesario exigir al Gobierno la atención al Seguro Campesino pues “no hay medicinas”, señaló.

“Nos dan por migajas… Necesitamos que salden sus deudas con nosotros”, añadió.

Los afiliados recorrieron las calles del Centro Histórico y luego se dirigieron hasta el Dispensario Provincial del Seguro Social Campesino de Cuenca en la avenida 12 de Abril y avenida Solano. (I)

Más noticias:

Fabian Campoverde

Periodista multimedia y creador de contenidos digitales con una maestría en Comunicación Estratégica Digital. Especializado en temas de seguridad, cultura, crítica teatral y música. Escribe sobre viajes, arqueología e historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba